Suscríbete

Anuncian cierres en el Metro por toma de protesta de AMLO

Línea 4 del Metrobús será la más afectada, pues suspenderá servicio en 9 estaciones

Anuncian cierres en el Metro por toma de protesta de AMLO
Modernización. Metrobús uso redes para dar información. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/11/2018 02:24 Eduardo Hernández Actualizada 03:19
Guardando favorito...

[email protected]

Con motivo de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de los Estados Unidos Méxicanos, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre, los medios de transporte de la Ciudad se verán afectados, por lo que se prevé modificar algunos circuitos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que permanecerán cerradas estaciones cercanas a la Cámara de Diputados y al Zócalo.

Informó —por medio de su cuenta de Twitter— que a partir de las 22:00 horas del viernes 30 de noviembre permanecerán cerradas hasta nuevo aviso las estaciones Candelaria, de las Líneas 1 y 4; Fray Servando de la Línea 4, y Zócalo, de la Línea 2.

Por su parte, la Línea 4 del Metrobús será la más afectada; en la Ruta Sur se cerrarán las estaciones Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces, Circunvalación, La Merced, Mercado Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Moctezuma. En la Ruta Norte sólo será cerrada la estación San Lázaro Poniente.

El Metrobús informó que hasta el momento sólo habrá afectación a esta línea, pero que estarán informando mediante redes sociales.

En el caso de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, apoyará en la supervisión perimetral y en la vialidad, aunque no se ha precisado el operativo de seguridad; sin embargo, está descartado que se involucre en la seguridad interior de la Cámara de Diputados, ya que está a cargo de las autoridades federales.

El sábado 1 de diciembre López Obrador tomará protesta en punto de las 11:00 horas y será Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la cámara, quien le coloque la banda presidencial. Después se entonará el Himno Nacional y las comisiones de protocolo acompañarán a López Obrador en su salida.

Cerca de las 13:30 horas se trasladará a Palacio Nacional para la recepción de los Jefes de Estado. Una hora más tarde se llevará a cabo la celebración cultural en la Plaza de la Constitución por el inicio de la llamada cuarta transformación

A las 17:00 horas, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a la nación desde el balcón central de Palacio Nacional.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios