Anuncian ampliación de horarios en gimnasios y centros deportivos en CDMX

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determinó ampliar el horario de los gimnasios y centros deportivos cerrados, respetando el aforo permitido y las medidas sanitarias generales

Anuncian ampliación de horarios en gimnasios y centros deportivos en CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 06/10/2020 11:29 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 11:39
Guardando favorito...

A partir de mañana los gimnasios y centros deportivos de la Ciudad de México podrán dar servicio de las 5 a las 23 horas; aunque deberán seguir con un aforo del 30% de su capacidad. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, esta medida la tomó el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, para impulsar la reactivación económica, así como para salvaguardar la salud de las personas que habitan o transitan en la Ciudad.

¿Cuáles son las reglas para la reaprtura de gimnasios? 

Desde el 21 de septiembre, los gimnasios comenzaron sus actividades con un horario de 7 a 23 horas, únicamente se permiten las actividades individuales con peso libre o integrado, aunque las clases todavía no están permitidas así como la operación de saunas o baños de vapor.

Entre las medidas que deben tomar estos establecimientos esta el privilegiar la ventilación natural, de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. 

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas para entrar al establecimiento y durante su estancia, el tiempo máximo de permanencia en el interior será de una hora.

También lee: Permiten reapertura de gimnasios en CDMX en semáforo naranja
 

lr/rdmd

Temas Relacionados
cdmx coronavirus gimnasios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios