AMLO no estará en la instalación del Congreso

Se le invitó, aunque el 16 de septiembre arrancará una gira por la República Mexicana, informa Ernestina Godoy

Ernestina Godoy enfatiza que ya no habrá bonificaciones de 500 mil o 200 mil pesos mensuales para quienes conformarán la Junta de Coordinación Política. ()
Metrópoli 11/09/2018 01:39 Diana Villavicencio Actualizada 01:55
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no podrá asistir a la ceremonia solemne de la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad como lo esperaba la bancada de Morena en el primer Congreso local.

Ernestina Godoy, próxima coordinadora parlamentaria de Morena en Donceles y Allende, recordó que el próximo mandatario del país arrancará el 16 de septiembre una gira por la República Mexicana, pero que aún así ya se le invitó.

Quien sí asistirá será la jefa de Gobierno de la capital electa, Claudia Sheinbaum, dirigentes nacionales, rectores de todas las universidades, así como invitados especiales, de acuerdo con Godoy Ramos.

Desde la Antigua Escuela de la Jurisprudencia, donde se reunieron diputados locales y alcaldes electos para hablar de sus nuevas funciones, se dejó en claro que como servidores públicos se regirán bajo criterios y principios de transparencia y rendición de cuentas, de parlamento abierto y con racionalidad en el ejercicio del gasto y presupuesto asignado.

“Vamos a lo grande”, expresó la próxima líder de Morena en el Legis-ativo de la Ciudad, quien garantizó el mejor Congreso del país a partir de este lunes 17 de septiembre: austero, eficiente, transparente y abierto.

Por ello, reiteró que atrás quedarán esos bonos millonarios para los diputados locales y también cualquier tipo de ingreso adicional.

Ya no habrá bonificaciones de 500 mil o 200 mil pesos mensuales para quienes conformarán la Junta de Coordinación Política.

Precisó que con la facultad que tiene el Congreso local se pedirá a los organismos autónomos remitan su propuesta de austeridad rumbo al próximo año y que deberá ser de una reducción de no menos de 30%.

Señaló que los congresistas de su partido plantearán la ley de sueldos y salarios, para que cada disminución se aplique de manera correcta y jurídicamente posible.

La ex diputada federal adelantó que la primera acción legislativa que habrán de emprender los congresistas el próximo lunes será desahogar la iniciativa de ley para aprobar mil 300 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, la cual fue remitida hace un mes por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Existe un avance importante para la atención de damnificados, ya que tanto legisladores y alcaldes están en constante comunicación con la jefa de Gobierno electa y con el próximo comisionado de la Reconstrucción [César Cravioto Romero], para por fin tener un censo real de personas afectadas, que implica tener los estudios necesarios para ubicar el estado del subsuelo, sobre todo donde existen grietas importantes como en Iztapalapa y Tláhuac”, detalló.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios