X

Álvaro Obregón destinará 24 millones para albergar a 2 mil menores en estancias infantiles

El programa social beneficiará a madres, padres y tutores de hasta dos mil niñas y niños, incluidos con discapacidad de entre 9 meses y 5 años

Álvaro Obregón destinará 24 millones para albergar a 2 mil menores en estancias infantiles
Foto: Archivo
Metrópoli 16/02/2022 11:21 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 11:42
Guardando favorito...

La alcaldía de Álvaro Obregón, a cargo de Lía Limón, destinará 24 millones de pesos para albergar en estancias infantiles a 2 mil niños de entre 9 meses y 5 años de edad, y un millón de pesos para las 40 responsables de estos lugares. 

Cabe mencionar que el programa social “Estancias Infantiles” fue anunciado por Lía Limón desde su campaña electoral para recuperar estos lugares en favor de las madres y padres trabajadoras, esto en coordinación con la iniciativa privada. 

De acuerdo con la convocatoria publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, el programa social beneficiará a madres, padres y tutores de hasta dos mil niñas y niños, incluidos con discapacidad, con un apoyo económico dividido en 12 ministraciones, dependiendo del mes de incorporación, “que será destinado a c
 

El apoyo será de mil 200 por cada mes por cada niña o niño que cumpla con los requisitos de asistencia, y mil 800 por cada niña o niño con discapacidad.

Mientras tanto, se destinarán 75 mil pesos por única ocasión, a las 40 responsables de las estancias infantiles que la Dirección de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables determine, dependiendo de sus necesidades.

“El objetivo es a contribuir mediante el aumento de la oferta de espacios de cuidado y atención infantil, a abatir el rezago en materia de acceso y permanencia en el trabajo de madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian con hijas (os) o niñas (os) bajo su cuidado en hogares (…) (Así) como Impulsar el desarrollo integral de la niñez en la Alcaldía Álvaro Obregón a través de un apoyo económico que será destinado a cubrir los servicios de estancias infantiles a las madres, padres o tutores que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las reglas de operación del programa”, indican las reglas de operación. 

Por lo anterior las solicitudes e información de ingreso al programa social deberá realizarse de manera presencial en la Dirección de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables, ubicada en calle 10 esq. Canario Col. Tolteca C. P. 01150 Alcaldía Álvaro Obregón, con un horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Lee también: Por ética Carlos Loret, López-Dóriga y Carmen Aristegui deberían decir cuánto ganan: AMLO

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones