Alistan tercera edición de la Copa LGBT en Azcapotzalco

La justa deportiva se llevará a cabo en el deportivo Reynosa; se espera la participación de más de 750 deportistas capitalinos

Copa LGBT en Azcapotzalco
Fotografía: Especial
Metrópoli 26/11/2019 16:48 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:58
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México alista la edición 2019 de la copa del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero (LGBT), que se llevará a cabo en el Deportivo Reynosa, alcaldía Azcapotzalco, el próximo viernes y en el que se esperan más de 750 deportistas capitalinos, de 16 estados de la república y representantes de Estados Unidos y Colombia.

El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, explicó que las disciplinas deportivas previstas en esta contienda son el futbol, baloncesto, voleibol, natación y atletismo, asimismo, expuso que se incluirán actividades lúdicas y culturales, así como una Feria de la Salud Sexual en la que patrocinadores y colaboradores dispondrán de áreas promocionales.

Destacó que la derrama económica en este evento es muy precaria, sin embargo, se busca que la imagen de estas actividades genere un gran impacto al turismo LGBT. Por su parte, Jaime Morales Beltrán, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, comentó que no se debe hacer de menos el dinero rosa, pues es importante para la Ciudad de México.

Nicolás Pineda, del comité organizador comentó que es la tercera edición de la Copa LGBT, en donde se enfrentarán más de 30 equipos de diferentes disciplinas.
 

Temas Relacionados
copa lgbt copa lgbt azcapotzalco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios