22 | MAR | 2019
Jorge Gaviño Ambriz
Jorge Gaviño Ambriz. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alistan sorpresas por el Canal de TV del Congreso

17/02/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Alistan sorpresas por el Canal de TV del Congreso

Nos dicen que la próxima semana habrá más noticias sobre el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que como le hemos platicado en este espacio, hay incertidumbre sobre su futuro; éstas podrían incidir en la decisión final que tomen los diputados locales. Nos adelantan que el líder de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, alista un informe sobre la situación financiera y administrativa del canal y, nos dicen, habrá sorpresas porque simplemente la información está incompleta y en la revisión de algunos contratos hay cifras que podrían considerarse altas. Se afinan los detalles, nos cuentan, pero de que habrá sorpresas, las habrá, nos aseguran.

 

Las dudas de la salida de Toledo

La inminente expulsión del diputado federal Mauricio Toledo del PRD movió las aguas al interior del instituto político y no sólo en los liderazgos nacionales, sino locales. Ayer los diferentes cuadros del sol azteca andaban muy movidos para ver si es que habrá más perredistas que se van con el exdelegado de Coyoacán, quien dijo que hoy fijaría postura sobre su proceso. Algunas voces comentan que realmente sí hay diputados que se saldrán del PRD, pero no necesariamente por ser solidarios, sino que traen una ruta previa ya trazada. Mientras que en lo local habrá que ver si el diputado local Valentín Maldonado, afín a Toledo, también se va. Hasta el experredista Héctor Serrano se deslindó al decir que “no es mentor de nadie”. Por lo pronto, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en su cuenta de Twitter dijo que “no hay posibilidad, según los estatutos del partido, de que Toledo se sume a ellos”, por si alguien tenía duda.

 

Presionan comerciantes a Sheinbaum

Nos cuentan que la presión de comerciantes indígenas, que se niegan a abandonar el primer cuadro de la Ciudad, ha llegado a tal punto que el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, ha empezado a ceder y les han ofrecido diversos espacios. Nos dicen que las autoridades les han dicho que pueden ocupar hasta espacios en el interior del Metro para su vendimia; sin embargo, un grupo en particular se ha negado a aceptarlo, por lo que las negociaciones continúan. Pero también, en el Gobierno capitalino, se preguntan por qué se mantiene la negativa de estos grupos. Mientras tanto, el conflicto se sigue agravando y pone a prueba al equipo de doña Claudia.

 

Inicia proceso de depuración en el PAN en Edomex

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México inició su proceso de depuración de militantes. Nos cuentan que ayer el presidente de dicho instituto político, Jorge Inzunza, lanzó un llamado, junto con diputados y alcaldes, para que los panistas recuperen la confianza y por ello, nos cuentan, reabrirán el proceso de afiliación —que estuvo cerrado durante cinco años—, a la par, harán una especie de “limpia”, pues hay 150 casos, en la Comisión de Orden, de panistas que compitieron en las pasadas elecciones con otros partidos políticos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios