Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) prepara la propuesta final que entregará a la Guardia Nacional, para que así, a partir del 1 de julio y según lo estipulado, las fuerzas federales tengan presencia física en varias entidades consideradas como “puntos rojos”, entre los que se encuentra la Ciudad de México, adelantó jefe policiaco local, Jesús Orta Martínez.
Destacó que durante esta semana afinarán detalles con el comandante encargado de la Guardia Nacional, pues aunque entregaron la petición, Orta Martínez detalló que el primer documento lo están “rebotando” con las fuerzas federales, pues serán ellos quienes decidirán cuántos elementos mandaran para patrullaje y cuántos para el trabajo de inteligencia.
Mientras que de manera local se propondrá que en alcaldías, colonias y calles exista presencia de la corporación, en coordinación con los elementos de la SSC, así como de la procuraduría capitalina, con el objetivo de que la incidencia delictiva disminuya considerablemente.
“Prácticamente es una cuestión de estar de acuerdo, los planteamientos están hechos y esta semana lo tenemos que definir, porque la instrucción que ha dado el Presidente para la Guardia Nacional es operar para el 1 de julio. Nosotros ahí tenemos que definir con ellos cuándo estarían llegando los elementos a la Ciudad”, explicó.
En este sentido y de manera preliminar, se dio a conocer que posiblemente la Guardia Nacional haga presencia física con patrullajes y trabajos coordinados en las alcaldías fronterizas, pues de acuerdo con un reporte de autoridades, grupos delincuenciales “vecinos” son los que han irrumpido en la capital, al tiempo que el trabajo de inteligencia se concentrará en abatir la incidencia delictiva en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, manifestó que la Ciudad de México no otorgará recursos a la Guardia Nacional, pues ellos tiene su propios recursos, pero pondrán terrenos para su operación.
En otro tema, explicó que el informe de incidencia delictiva de la Agencia Digital e Invocación con las carpetas de investigación se presentará con mayo y junio junto, pues “hay reducción de algunos delitos”, adelantó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










