Alistan actividades en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente López Obrador realizará la ceremonia del Grito de Independencia sin público en el Zócalo y con un grupo reducido de invitados

Alistan actividades en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia
Foto: Especial
Metrópoli 14/09/2021 19:15 Eduardo Hernández Actualizada 19:32
Guardando favorito...

El Gobierno de México alista las actividades que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México para el Grito de Independencia, este 15 de septiembre, por lo que ya colocan un escenario frente a Palacio Nacional.

EL UNIVERSAL informó que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la ceremonia del Grito de Independencia sin público en el Zócalo y con un grupo reducido de invitados.

fiestas_patrias_cierran_actividades_.jpg

Se prevé que sólo asistan la familia López Obrador e integrantes de su gabinete; Presidencia de la República dijo que el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor a los festejos patrios, estará presente el 16 de septiembre cuando se efectúe el desfile cívico militar.

También dio a conocer que los festejos se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución con una participación reducida de invitados para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.
 

Desde el sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo capitalino se mantiene cerrada con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre respectivamente.

El Gobierno capitalino indicó que los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

fiestas_patrias_cierran_accesos_centro_historico_.jpg

Mientras que los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

Los hoteles con frente al Zócalo operaran únicamente con reservación comprobada, el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

Lee también: CDMX anuncia cierre de accesos al Centro Histórico

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios