Alista SSP operativo de vialidad y seguridad

Medidas de seguridad. El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, informó que se vigilarán las principales vialidades del Centro. ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/10/2018
02:46
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Durante el desfile de celebración del Día de Muertos que se llevará a cabo esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) realizará un operativo de vialidad y garantizará seguridad a los asistentes.

A partir de las 16:00 horas dará inicio el tradicional desfile de Día de Muertos, el cual saldrá en la Estela de Luz para continuar sobre avenida Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, donde recorrerá la calle 5 de Mayo y finalizará en la explanada del Zócalo capitalino.

Las autoridades recomiendan a quienes acudirán a este espectáculo respetar los cortes viales que realiza la policía de tránsito de la SSP durante el paso del contingente, atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito, anticipar la salida; y en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

Durante el inicio, desarrollo y normalización después del desfile y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades de influencia del evento, proporcionando seguridad y vialidad durante los traslados.

La Policía de la Ciudad de México dirigirá a los automovilistas a las siguientes alternativas viales: al norte, Circuito Interior; al sur, Circunvalación y Circuito Interior; al oriente, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Río San Joaquín, y al poniente, las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Río San Joaquín.

El año pasado se congregaron más de un millón de personas en el Centro Histórico para admirar el desfile, por lo que la SSP capitalina desplegó a un total de 2 mil 351 policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados en 149 vehículos.

En este desfile participarán más de mil 400 voluntarios y se recorrerán más de un kilómetro de distancia; además, habrá módulos para que la gente se maquille como catrines y catrinas.

En la explanada del Zócalo estará la megaofrenda en la que el artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza rinden tributo a los migrantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal