X

Alista Edomex vacunación para personal docente

Se plantea inmunizar a más de 375 mil trabajadores de la educación; jornada arranca el 12 de mayo

Metrópoli 11/05/2021 03:07 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:08
Guardando favorito...

Este 12 de mayo, como parte del plan de vacunación, iniciará la inmunización contra el Covid-19 para más de 375 mil trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas del Estado de México, quienes recibirán la CanSino, de una sola dosis, en 13 regiones del territorio mexiquense, informaron los gobiernos federal y estatal.

Para agilizar el registro habilitaron el sitio miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, en el que con su usuario (CURP) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo, CCT), validarán datos y proporcionarán un correo para recibir indicaciones.

Los profesores recibirán los formatos que deberán presentar impresos, así como un código QR que hará más rápido el proceso.

En esta etapa se planea la inmunización de más de 375 mil trabajadores de la educación, que se dividieron en 13 regiones.

Del 12 al 16 de mayo, se vacunará la región uno, que incluye los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en la capital.

Del 13 al 15 de mayo, se aplicará en la región nueve, integrada por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

En estas primeras jornadas sólo se vacunará el personal de planteles en los municipios de las regiones uno y nueve, luego se informará qué regiones y fechas siguen.

Temas Relacionados
Edomex Covid-19 Vacuna Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones