Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
Toluca, Méx.—En dos días, tres adolescentes de entre 14 y 15 años fueron rescatadas, pues habrían buscado salir del Estado de México luego de ser “enganchadas” a través de redes sociales por adultos, quienes las convencieron de dejar su hogar, denunció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca.
Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención, pues en estos casos pudieron regresarlas a casa, con la intervención de las autoridades y de sus padres.
“Es una irresponsabilidad que un menor utilice las redes sociales sin acompañamiento, incluso, parece que hoy somos una sociedad tolerante y a pesar del alto índice de inseguridad, los volvemos frágiles, permitimos que estén metidos en ellas sin saber un adecuado manejo”, enfatizó.
Detalló que los tres casos coincidieron en que fueron engañadas, persuadidas por personas mayores de edad, con quienes intercambiaron material fotográfico íntimo.
“Todo parece indicar que es un tema de delincuencia o de abuso sexual sobre menores”, señaló.
Cuando las menores intentaron viajar solas, al no presentar los requisitos correspondientes, llegó a la Terminal personal de la Policía de Género municipal y estatal, y de la Secretaría de la Mujer, y el Ministerio Público a través del módulo de denuncia exprés al interior de la estación.
Recordó que los menores de edad que viajan solos deben pasar por un registro y firmar una autorización; llegar a la terminal acompañados por un adulto y firmar un formato.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








