18 | MAR | 2019
Alerta en Iztapalapa y Xochimilco
Ernestina Godoy Ramos (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Alerta en Iztapalapa y Xochimilco

18/02/2019
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Alerta en Iztapalapa y Xochimilco

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, deberán reforzar la estrategia de seguridad en la zona suroriente de la Ciudad de México, luego del multihomicidio que se registró la madrugada del domingo en la zona de Culhuacán. Nos comentan que existe el temor de que dicho ataque tenga una respuesta violenta, por lo que las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, demarcaciones gobernadas por Morena y que han estado muy calientes en las últimas semanas, deberían de aparecer entre las prioridades y alertas de las autoridades se seguridad y de justicia de capital del país.

Empresa de monopatines, a tribunales

A la empresa Grin no le quedará más que acudir a los tribunales para buscar recuperar el permiso de operación de patines eléctricos sin anclaje en la Ciudad de México. Nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la empresa no cumplió con el plazo para entregar la información de las unidades que opera y eso era motivo de revocación de la licencia temporal. Además, doña Claudia dijo que seguirán los operativos de retiro de los patines de Grin, si es que siguen en las calles. De paso, siguió con las críticas a la pasada administración, pues planteó que las empresas estaban acostumbradas a manejarse de otra forma y no precisamente atendiendo plazos y transparentando la información de sus unidades y viajes.

Se hace justicia con indígenas

Después de 15 años des estar en prisión por un presunto homicidio que no cometieron, tres de los seis indígenas implicados obtuvieron ayer su libertad, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, se desistió de impugnar la resolución del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, que pidió revisar el caso. Ayer por la tarde dejaron la cárcel Dominga González Martínez, Lorenzo Sánchez Berriozabal y Marco Antonio Pérez González. Se espera que en breve obtengan su libertad los otros tres indígenas.

El Cuau va blindado a Neza

En una visita de “pisa y corre” que realizó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a Neza este fin de semana algo quedó de manifiesto entre los asistentes que acudieron a un evento en el palacio municipal y es que el Cuau está blindado. Nos dicen que mientras el alcalde Juan Hugo de la Rosa estuvo sin escoltas (su equipo sostiene que él no utiliza personal de seguridad), el mandatario morelense fue custodiado por varios guardaespaldas durante su corta estancia en ese municipio mexiquense. ¿Será que el exfutbolista teme alguna agresión de la delincuencia o de algún político adversario, o simplemente no quiere que la gente se acerque a pedirle fotografías y autógrafos?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios