[Publicidad]
El alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe Echartea, destacó que la demarcación registró cero robos a casa habitación durante este fin de semana, en el que se llevaron a cabo las fiestas de Año Nuevo.
Así quedó establecido en la 15ª Reunión de Seguridad, encabezada por el alcalde y la comisionada de Blindar Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, quienes destacaron los resultados obtenidos con los operativos implementados, donde tampoco se registraron robos a cuentahabientes.
“Me da gusto compartirles que no tuvimos un solo caso de robo a casa habitación en Navidad, lo mismo que en Año Nuevo. Nos fuimos en saldo blanco durante el último periodo vacacional y también redujimos el número de delitos en más del 20% respecto a las mismas fechas de años anteriores”, indicó Tabe Echartea.
Mientras tanto, en el robo a transeúnte, afirmó el funcionario, ocurrieron dos casos durante los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.
Reforzarán seguridad
Durante la reunión, el alcalde también informó que a partir del día 15 del presente mes, el estado de fuerza de Blindar MH aumentará a más del doble, al pasar de 150 a 350 elementos, con lo que la seguridad para los vecinos se verá reforzada de manera significativa.
“Vamos a duplicar el estado de fuerza y también recuperamos los módulos de seguridad, para que tu sepas dónde ubicar a tu Policía de Proximidad, al policía de tu colonia, esto es Blindar Miguel Hidalgo”, sostuvo el alcalde.
[Publicidad]
Como parte de los resultados del fin de semana, tampoco se registraron lesiones dolosas ni homicidios, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo reconoció el esfuerzo y compromiso con la ciudadanía a los integrantes de la Policía Auxiliar.
lr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania sufre, pero derrota a Costa de Marfil y avanza a 16vos de Final

Estados
Fan Fest Monterrey pospone conciertos por lluvias; transmisión de los partidos del Mundial seguirá adelante

Nación
Cae Raúl Campos Espinoza, exjefe de gendarmería de la extinta Policía Federal; es acusado de desaparición forzada

Metrópoli
PAN CDMX suma a más de 200 liderazgos de Morena y del Partido Verde rumbo a 2027; refuerzan territorio en Azcapotzalco
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






