Alcaldes electos urgen reunión con Amieva

Metrópoli 11/09/2018 01:40 Diana Villavicencio Actualizada 01:57
Guardando favorito...

[email protected]

Los 11 alcaldes electos de Morena solicitarán al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, una reunión urgente para sentar las bases entre su administración saliente y los nuevos ediles.

Así lo acordaron durante un encuentro con diputados locales electos, en el donde se definió cómo deberán desempeñarse antes y una vez que entren en funciones a operar lo que aún se conoce como delegaciones.

Clara Brugada, alcaldesa electa de Iztapalapa, dio a conocer este acuerdo e insistió en la necesidad de que haya facilidad para que una vez que entren a la alcaldía haya condiciones de tiempo para ejercer los recursos disponibles.

Alcaldes y diputados electos emitieron un pronunciamiento y el encargado de dar voz a al documento fue Víctor Hugo Romo, alcalde electo en Miguel Hidalgo.

Los 38 próximos diputados locales más los 11 alcaldes advirtieron que revisarán a fondo las obras y megaproyectos, así como su afectación e impacto urbano.

Precisaron que promoverán un marco jurídico adecuado para instrumentar una amplia participación ciudadana en materia de planeación, ejecución y vigilancia presupuestal: “El presupuesto participativo ya no tendrá características clientelares”.

Dijeron que acabará la asignación discrecional del presupuesto que castiga y premia a demarcaciones sin considerar las necesidades de la gente.

Temas Relacionados
Morena José Ramón Amieva Gálvez
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios