Suscríbete

Alcalde es codiciado por el PRI y PAN

El Caballito

Alcalde es codiciado por el PRI y PAN
Adrián Rubalcava. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/12/2020 02:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:56

El alcalde de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava Suárez, formalizó su intención de buscar la reelección ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). El punto es que no fue uno, sino dos partidos los que lo anotaron. Uno fue el PRI, quien lo postuló en 2018, y el otro es el PAN, quien busca que don Adrián no sólo compita, sino que se sume a sus filas. Nos dicen que por el momento el alcalde no ha renunciado al PRI, pero en el PAN tampoco descartan su arribo.

Para repetir en el cargo, diputada brinca del Verde al PES

La que decidió tener partido es la legisladora local Teresa Ramos, quien llegó al Congreso capitalino por el PVEM, pero por pleitos con la coordinadora Alessandra Rojo, renunció y se declaró independiente. Ahora, dio el salto al Partido Encuentro Solidario para repetir otros tres años en la curul. Nos detallan que este movimiento no pudo darse sin la bendición de Rigoberto Salgado, exdelegado en Tláhuac y actual diputado local por Morena, quien impulsaba a doña Teresa para competir por esa alcaldía.

El encuentro de Horacio y Delfina

No vayan a pensar mal del encuentro entre el administrador general de Aduanas del SAT, Horacio Duarte, y la titular designada de la SEP, Delfina Gómez, pues nos aseguran que no tuvo otra intención que la meramente institucional. Nos recuerdan don Horacio era el presidente de Morena mexiquense cuando la maestra Delfina se postuló como candidata a la gubernatura y más allá, trabajaron, juntos en el municipio de Texcoco. Ayer, él escribió que refrendaron que trabajaran juntos por el país y la entidad mexiquense, pero cada uno desde su trinchera. Ya cuando llegue el momento de renovar el gobierno del Edomex, se verá si alguno de los dos juega un papel protagónico en la elección.

Comentarios