Ahora sí, Morena en la CDMX se anotó un punto. Nos dicen que sin haber elecciones ya ganó una alcaldía. Si todo sigue como está planteado, hoy se estará anunciando la incorporación de Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza por el PRD, a las filas morenistas. Don Julio César estaría contendiendo por una diputación federal, mientras que Evelyn Parra, una de sus incondicionales, sería la candidata para la alcaldía el 6 de junio. De esta forma el edil tiene quien le cuide las espaldas los próximos tres años y al partido le quita el peso de buscar una candidata de género; aunque el próximo será el último trienio que tendría el control de la alcaldía donde se mantuvo por cerca de 12 años. ¡Salió muy vivo don Julio César!

Mauricio Toledo hace pasar trago amargo

Y hablando de incorporaciones, los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX hicieron un tremendo berrinche debido a que al candidato de su partido al gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco, los petistas le mandaron como operador político a Mauricio Toledo, a quien califican como un tipo corrupto, que agredió a mujeres, como Bertha Luján, Luisa María Alcalde, Ariadna Montiel y María Rojo, entre otras tropelías. A través de una misiva le piden que se sacuda del experredista. Veremos si pesa más el pataleo de los diputados o los acuerdos políticos con los petistas por una gubernatura.

Coyotaje en actas de defunción

Algo tendrá que hacer y pronto el Consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la capital, Néstor Vargas, con el preocupante incremento de decesos por Covid, lo que ha imposibilitado a la gente tramitar las actas de defunción, debido a que ya no se entregan a los médicos tratantes. Además, se abrió al coyotaje, donde cobran hasta 3 mil pesos por el documento, cuando es gratuito. Ello ha repercutido en la saturación de cuerpos en funerarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]