Aíslan a 360 policías; 46 dan positivo al virus

Agente de PDI fallece; chocan versiones de familiares y fiscalía

Metrópoli 30/04/2020 02:22 Kevin Ruiz y David Fuentes Actualizada 02:35
Guardando favorito...

Se encuentran aislados 360 policías capitalinos en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, de los cuales 46 dieron positivo a la enfermedad.

Los casos se concentran en uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial, seguido de la corporación Auxiliar y Bancaria e Industrial.

Hace dos días, el Gobierno de la Ciudad de México anunció los contagios de 322 funcionarios. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tenía 49 casos; sin embargo, la dependencia local precisó sólo 46 infecciones y 12 defunciones de efectivos. El deceso más reciente se registró el pasado 27 de abril.

Continúan las infecciones. Los contagios de funcionarios que trabajan en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúan.

Los familiares del jefe de Grupo de la Policía de Investigación (PDI), adscrito al Ministerio Público Cuauhtémoc 7, alertaron a sus superiores que el agente se enfermó de coronavirus y que ayer por la tarde perdió la vida.

Las versiones entre los deudos de la víctima y de la fiscalía no coinciden en torno a cómo ocurrieron los hechos, toda vez que los primeros acusan que el agente Luis “N” notificó a sus familiares que se sentía mal y le permitieron ir al médico hasta el pasado 25 de abril.

Empero, la dependencia capitalina reporta que el pasado 21 de abril, el elemento trabajó de manera normal y los siguientes dos días se fue de descanso para reincorporase el 24 de abril.

De acuerdo con la fiscalía local, en esa fecha reportó que se encontraba mal de salud por lo que en un vehículo oficial lo llevaron a un hospital para su atención médica.

El 28 de abril, la esposa del Luis “N” informó que fue intubado y ayer por la tarde se reportó el deceso.

Temas Relacionados
Policías coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios