Metrópoli

AIFA no sufrió afectaciones por lluvias en el Valle de México; salidas y llegadas de vuelos continúan con normalidad, asegura

En contraste, en el AICM se vieron afectados casi 250 vuelos y más de 34 mil pasajeros

Las operaciones de salida y llegada de vuelos en el AIFA continuan con normalidad y sin afectaciones. Foto: Arturo Contreras (12/08/25)
12/08/2025 |18:29
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Zumpango, Mex.- Las operaciones de salida y llegada de vuelos en el (AIFA) se encuentran con normalidad, informó a través de redes sociales la terminal aérea.





“Tras las recientes , en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles las operaciones han continuado con normalidad y sin afectaciones”, señaló el .

La zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no sufrió afectaciones de inundaciones, tras las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días en el Valle de México.

Club El Universal
Foto: Arturo Contreras (12/08/25)

Lee también:

Caso contrario a lo ocurrido en el de la Ciudad de México, donde el domingo 10 de agosto tuvieron que ser suspendidas todas las operaciones aéreas por espacio de alrededor de 4 horas, debido al colapso del sistema de drenaje pluvial del AICM.

Esa noche fueron afectados 104 vuelos y 14 mil 802 pasajeros, desviándolos a otros aeropuertos cercanos.

Y para la madrugada de martes 12 de agosto, hubo suspensión temporal de operaciones de aterrizaje y despegue, comenzando a las 2:13 am, condición que cambió hasta la reapertura de la pista 5 Izquierda – 23 Derecha, a las 06:00 horas, de acuerdo a lo informado por el AICM.

Las operaciones se normalizaron hasta las 11:00 horas, dejando como resultado 16 vuelos desviados, 3 cancelados, 120 con demoras y 19 mil 500 pasajeros afectados.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.