Adelantan apoyo por bajas temperaturas en Edomex

Protección Civil de Toluca alista refugio para personas en situación de calle

Adelantan apoyo por bajas temperaturas en Edomex
Protección Civil de Toluca presta colchonetas y cobijas a personas en situación de calle o gente que se quedó varada. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/10/2020 03:12 Claudia González Actualizada 03:22

Toluca, Méx.— Derivado de la combinación de la temporada de influenza y de Covid-19, además de las bajas temperaturas previstas para el invierno, autoridades de Toluca adelantarán dos semanas el inicio del Operativo Saturno, destinado a la atención de personas en indigencia y visitantes varados en la ciudad que no tienen donde pernoctar.

Hugo Antonio Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que si bien cada temporada de frío arrancan con este programa a partir del 1 de diciembre y concluye el 28 de febrero, en esta ocasión comenzaron a prever la habilitación de la deportiva Agustín Millán, donde anualmente albergan a quien necesita refugio por el frío.

El operativo consiste en prestar colchonetas y cobijas en el albergue, además todas las noches personal de Protección Civil recorre la ciudad desde las 20:00 hasta las 24:00 horas para llevar un cobertor, café y pan a personas en situación de calle o invitar a quienes van de paso por el municipio, pero que no encontraron alojamiento esa noche.

Por ejemplo, en años pasados atendieron a personas de Jalisco y Michoacán, quienes van de viaje hacia otras localidades, pero no alcanzaron el camión para seguir con su camino o se les acaba el dinero y deben pasar una o más noches en las calles, por lo que corren peligro, ya que en invierno las temperaturas llegan a menos cero grados.

Comentarios