Acusan chat con fotos de mujeres en el Metrobús

Fiscalía indaga queja de trabajadoras que señalan a compañeros de retratarlas

Metrópoli 07/08/2020 00:09 David Fuentes Actualizada 00:29

Una denuncia ante la fiscalía capitalina alertó de la vulnerabilidad que viven trabajadoras del Metrobús, pues presuntamente entre empleados de esa dependencia hay un chat de WhatsApp donde circulan fotos que hombres toman a sus compañeras; este acto, aseguran, se realiza sin que se den cuenta y sin su consentimiento, por lo que piden que se castigue a los responsables.

En ese grupo, de acuerdo con la carpeta de investigación FIIZP/IZP-4/UI1S/D/704/08-2020, que se inició por el delito de violación a la comunicación privada, participan poco más de 100 hombres y, a decir de datos revelados, incluso presumen que están directivos de la institución. De momento se sabe que el chat se creó a mediados de 2019 y se han compartido imágenes tanto de trabajadoras como de usuarias.

Una de las víctimas detalló en su denuncia ante el Ministerio Público que sus compañeros de trabajo les toman fotografías mientras laboran, algunas son de los senos, otras de las piernas, sobre todo cuando llevan faldas o pantalones ajustados y unas más en “posiciones incómodas”.

De momento son tres las empleadas de Metrobús quienes ya pidieron ayuda a las autoridades de investigación para castigar a los responsables.

Temas Relacionados
Metrobús acoso sexual

Comentarios