Acusan arresto arbitrario de cinco menores
La noche del domingo, presuntamente 5 jóvenes abrieron fuego contra hombres que se encontraban dentro de una marisquería, en Iztapalapa. ESPECIAL

Acusan arresto arbitrario de cinco menores

14/01/2020
02:26
Kevin Ruiz
-A +A
Fueron detenidos por policías de la SSC tras una balacera en una marisquería

Tras la balacera ocurrida la noche del domingo en el interior de una marisquería, ubicada en Iztapalapa, que dejó una persona muerta y seis más lesionadas, cinco menores de edad fueron detenidos cuando se encontraban a las afueras de un domicilio; dicha detención fue denunciada por sus familiares como arbitraria, e informaron que hasta las cinco de la mañana del lunes no habían podido localizarlos.

Informes policiales refieren que los cinco menores fueron identificados dentro del vehículo implicado en la agresión en la marisquería Yoni, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que al implementar el operativo los ubicaron afuera de un domicilio marcado con el número 13 de la calle Villa Diezma.

Sin embargo, una mujer identificada como María Sandra “N”, quien dijo ser familiar de los detenidos, denunció el abuso de autoridad por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues aproximadamente 20 efectivos ingresaron al domicilio para realizar la detención, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-2 C/D/00059/01-2020.

Según narró, cerca de las 21:30 horas, dos horas después de la balacera en la marisquería, los menores, de quienes no se proporcionaron datos generales, se encontraban afuera de dicho domicilio, cuando ingresaron corriendo y detrás de ellos agentes de la policía.

En la denuncia quedó asentado que aparentemente los policías entraron al domicilio gritando que buscaban a los homicidas y que presuntamente algunos vestían el uniforme de cargo y otros vestían de civil con capuchas sobre el rostro.

Fuentes policiales comentaron que a los detenidos se les encontraron varias dosis de drogas y armas de fuego, además del vehículo en el que presuntamente arribaron los agresores de las siete personas en la marisquería.

Luego del ataque armado, la Policía de Investigación de la Fiscalía de Homicidios abrió la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1C/D/0006/01-2020, y en ella se puede leer que varios hombres se encontraban comiendo en una mesa y contra ellos fue la agresión.

Una de las víctimas, quien se identificó como Laura “N”, narró al Ministerio Público, mientras era atendida en el Hospital General de Iztapalapa, que se encontraba frente a la mesa donde se encontraban varios hombres y que sin saber el motivo, varias personas abrieron fuego contra ellos.

Las autoridades capitalinas no descartan que esta agresión forme parte de una serie de ajustes de cuentas en la zona en donde se comercializan diferentes tipos de droga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios