Metrópoli

Activan alerta naranja y amarilla por pronóstico de vientos fuertes para toda la CDMX; rachas de 50 a 59 km/h

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones por posible caída de ramas o árboles

Habrá vientos fuertes esta tarde y noche en 5 alcaldías de CDMX (14/05/2025). Foto: Pixabay
22/02/2026 |09:43
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas naranja y amarilla por pronóstico de vientos con rachas fuertes para toda la .





La alerta naranja está en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, y Xochimilco, donde se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 60 a 69 kilómetros por hora, en un periodo que abarca de las 09:00 a las 21:00 horas de este domingo.

Lee también

Club El Universal

En tanto, la alerta amarilla es para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y , donde se prevén rachas de viento de entre 50 a 59 km/h, en el mismo periodo de tiempo.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos que puedan caer por la acción de los vientos; evitar subir a azoteas, andamios o cornisas; mantenerse alejados de postes de telefonía o eléctricos, así como, extremar precauciones al conducir por la posible caída de ramas o .

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658-1111 de Locatel, y al 555683-2222 de la SGIRPC.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.