Abren convocatoria para siete ciclovías en CDMX

ciclovías_CDMX
Los habitantes de cinco alcaldías serán los beneficiados. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/05/2020 00:27 Eduardo Hernández Actualizada 01:08
Guardando favorito...

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la construcción de ciclovías en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, que deberán iniciar a partir del 29 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, serán siete los proyectos en donde se contemplan 9 kilómetros de infraestructura ciclista con dos tramos en Cuauhtémoc, dos más en Tláhuac, y una en las demarcaciones Benito Juárez, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

“Estos proyectos se suman a otros tres proyectos asignados en Azcapotzalco y tres más en Tláhuac que contemplan la construcción de 14 kilómetros de infraestructura”, indicó la Semovi.

Asimismo, expuso que, en conjunto, suman 25 kilómetros de infraestructura ciclista y próximamente se presentará el plan integral 2020.

La convocatoria publicada en la Gaceta Oficial local, indica que el fallo se llevará a cabo el próximo 25 de junio, la fecha de inicio de obras deberá ser el 29 y la conclusión el 29 de octubre.

Según el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, cuando el semáforo epidemiológico esté en naranja, se abrirán ciclovías provisionales y hasta el momento se tienen contempladas dos paralelas al Metrobús Línea 1 y la 2.

Temas Relacionados
ciclovias cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones