¿Abrazos o balazos entre morenistas?

El Caballito

¿Abrazos o balazos entre morenistas?
El vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez / FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/01/2019 01:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:50

¿Abrazos o balazos entre morenistas?

Unidos y sin resentimientos, así es como juran y perjuran los diputados de Morena que llegarán a su reunión plenaria de la próxima semana. Ante versiones de que la supuesta unidad que presumían los morenistas se ha comenzado a extinguir, el vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez, afirmó que berrinches sí hubo, pero esos ya quedaron en el pasado y, por el contrario, van por una agenda única. Entre los morenistas, ironizó el diputado, “abrazos, no balazos”; aunque falta ver a la hora de negociar si se abrazan o echan bala. ¡Ajúa!

Y en Tláhuac, Morena sí pelea

Donde parece que las cosas no caminan del todo bien es en la alcaldía de Tláhuac, luego de que del diputado local y ex delegado de aquella demarcación, Rigoberto Salgado, presentó un punto de acuerdo en contra del alcalde de su mismo partido, Raymundo Martínez Vite, para que dé una explicación de por qué cerró la clínica de salud Martha Elvia Bejarano, luego de que desde el pasado 7 de enero dejó de prestar servicio. No hay que olvidar que don Rigoberto fue quien puso en marcha dicho centro de salud y tuvo como invitada a Claudia Sheinbaum, pero resulta que, de la noche a la mañana, la cerraron sin explicación alguna. Aquí sí puede haber balazos más que abrazos.

La preocupante inseguridad en Xochimilco

El tema de la inseguridad que se vive en la alcaldía de Xochimilco en realidad preocupa al Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo por la forma violenta en que se disputan el territorio los grupos de narcomenudistas y de que pueda convertirse en un territorio de nadie. Por ello, nos dicen, durante la reunión con el alcalde morenista, José Carlos Acosta, le pidieron poner más atención a este tema y ubicar los puntos de peligro. Lo que no deberían olvidar es que la violencia inició en la administración de Avelino Méndez, también de Morena, y cuando se consolidó la banda como Los Rodolfos y que ahora defienden el territorio a sangre y fuego.

Dejan fuera a municipios con problemas de huachicoleo

El gobierno federal excluyó de la lista de municipios mexiquenses que serán beneficiados en el Plan de Desarrollo para el Bienestar a Otumba y Axapusco, no obstante que en esas localidades se incrementó en los últimos 15 meses el huachicoleo y decomiso de combustible. Nos dicen que causó sorpresa en los ayuntamientos que presiden Mauricio Cid Franco, quien representó a la coalición PAN-PRD-MC, y el morenista Noé Martínez Juárez que no fueran contemplados dentro de las 16 comunidades del Estado de México para que los habitantes reciban apoyo y no se dediquen a esa actividad ilegal y peligrosa. ¿Pedirán los alcaldes de esos dos municipios ubicados en la zona nororiente de la entidad que la Federación los incluya en el programa?

Temas Relacionados
El Caballito.

Comentarios