20 | AGO | 2019
Guanajuato presenta las fiestas de la vendimia 2019
Foto: Andrea Nabor

Ya comenzaron las fiestas de la vendimia Guanajuato 2019

06/08/2019
13:22
Andrea Nabor
-A +A
Guanajuato y sus viñedos te esperan con las puertas abiertas

La época de la vendimia ya inició, con este motivo la secretaría de turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, junto a los alcaldes de San Felipe y Dolores Hidalgo, así como personajes de la industria vitivinícola regional presentaron “Rutas del Vino de Guanajuato” y “Vendimia Guanajuato 2019” en la Ciudad de México, con lo que buscan impulsar el turismo enológico del estado.  

Matamoros Montes destacó que Guanajuato “cuenta con 15 viñedos con actividad enoturística, que ya están en condiciones de dar recorridos y ofrecer una experiencia alrededor del vino que produce” entre los que se encuentran Cuna de Tierra, Camino de Vinos y Tres Raíces. 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 

Una publicación compartida por CAMINO DE VINOS (@caminodevinos) el


“Rutas del Vino de Guanajuato” pretende unificar el enoturismo con lo demás que ofrece el estado. 5 rutas en las que podrás caminar por un viñedo y conocer el proceso de producción del vino, sin perderte la gastronomía local y la historia nacional. 

La ruta 1: León, comprende la Vinícola Octágono y  Bodegas El Lobo en San Francisco del Rincón.  

La ruta 2: Guanajuato, es ideal si viajas a la capital, además de visitar la casa de Diego Rivera podrás adentrarte en uno de los viñedos con más altura del mundo, Camino de Vinos.  

La ruta 3: Salvatierra, es donde se ubica el viñedo Dos Jacales.  

La ruta 4: San Miguel de Allende, cuenta con 7 vinícolas entre las que se encuentran La Santísima Trinidad, Los Arcángeles y Cuna de Tierra.   

La Ruta 5: San Miguel de Allende- Querétaro, ofrece 4 casas vinícolas para conocer entre ellas Dos Búhos y San José la Vista.  
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 

Una publicación compartida por Cuna de Tierra (@cunadetierra) el


Presentan programa de vendimias  
La secretaría de Turismo, en asociación con algunos viticultores del estado, también presentaron el programa de "La Vendimia Guanajuato 2019" que comprende las fiestas de seis viñedos.  

Los eventos de esta temporada comenzaron el pasado 20 de julio con la celebración de la 2da Vendimia del Museo del Vino de Guanajuato en Dolores Hidalgo donde  tuvieron la ya tradicional pisa de uvas. 

Dos Jacales en Salvatierra y Viñedo  Toyan esperan a cientos de asistentes el 10 y 11 de agosto en sus respectivas fiestas. El 24, Viñedo los Arcángeles en Dolores Hidalgo iniciará la cosecha de uva con una fiesta en la que ofrecerán talleres de cerveza artesanal.  Para finalizar el mes, el 31 toca el turno de los viñedos de Cuna de Tierra y Octágono. 

La temporada de vendimia en Guanajuato concluye el 14 de septiembre en Bodegas El Lobo en San Francisco del Rincón. Ese mismo día, en la Vinícola 3 Raíces el grupo MATUTE cerrará la temporada de pisa de uva, siendo este uno de los eventos más esperados.  
 

Artículo

Conoce las fiestas de vendimia de Querétaro 2019

Los viñedos queretanos abren sus puertas para la temporada de la vendimia
Conoce las fiestas de vendimia de Querétaro 2019Conoce las fiestas de vendimia de Querétaro 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios