Despide el año con grandes destilados

Para esos momentos de plática o sobremesa, te compartimos nuestra selección de destilados ya sea para regalar o para la última cena del 2020

qué whiskey comprar
Foto: Pixabay
Menú 29/12/2020 01:00 Raquel del Castillo García Actualizada 07:44
Guardando favorito...

Mezcales

Los Danzantes, Espadín Añejo

Un 100% Espadín de ocho años de edad con origen en Santiago, Matatlán Oaxaca, elaborado de manera rtesanal con molino de piedra, fermentación en tinajas de madera y doble destilación (de manera discontínua) en alambique de cobre. Reposó nueve meses en barricas de roble americano en un 70% y roble francés en 30%, En boca es un mezcal con presencia de coco, caramelo, vainilla, acentos dulces y de madera que alargan el retrogusto. Va muy bien con postres de chocolate, un mole negro o bien, el lomo de cerdo típico de la navidad. Busca el kit que viene acompañado de sal de gusano. 

los_danzantes.jpeg

Leer más: Mezcal, un destilado de gusto histórico

Creyente Tobalá Joven

El agave proviene de los valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur. De aroma dulce y frutal que mantiene los aromas ahumados de la cocción. En boca se percibe con sabores frutales como melón y manzana verde. En bodegas Alianza podrás encontrar un kit con tress sales y dos veladoras. Recomendable para disfrutarse solo, o bien en coctelería con jugos de cítricos y siropes de jamaica o tamarindo. 

mezcal_creyente.jpg
 

Whiskeys

El libro: The World Atlas of Whisky

Dave Broom recorre por Escocia más de 200 destilerías, y no solo eso, su viaje y amor por el whiskey lo llevan a recorrer Irlanda, Japón, Estados Unidos, Canadá con la finalidad de darnos una visión amplia y actual de lo que ocurre con este destilado. Para que entendamos los básicos y las familias de esta bebida históricoa, agrupa a los whiskies en seis “Flavour Camp Charts”, según su estilo, y así queden más claras sus diferencias. 

libro_de_whisky.jpg

Glenfiddich 12 años

Con la botella triangular que lo caracteriza, este whisky destilado en Dufftown, Speyside, Escocia. Es uno de los single malt más vendidos del mundo. Fue envejecido durante 12 años en barricas de roble americano en donde alguna vez se utilizaron para jerez.Si estás empezando en el mundo de los whiskeys, sin duda, esta botella es para iniciar debido a sus olores frescos y afrutados de pera y manzana verde. En boca notarás que es suave y ligero, con notas de madera y malta; se confirman las notas de la fruta. 
glenfiddich_12_anos.jpg


The Macallan Rare Cask

Si te gustan las rarezas bien hechas, esta botella no te decepcionará. Fue añejado completamente en barricas ex Jerez. Tiene notas a clavo, roble viejo, pasas, vainilla y chocolate amargo. Está de venta de manera online en la propia página web de la marca. 

rare_cask_macallan.png

The Glenrothes 50 años

Medio siglo de vida en una botella de edición limitada (solo hay 50 unidades en el mundo). Al comprarla se tiene acceso a la propiedad en donde se destila, en el corazón de Speyside.Después de madurar por 50 años en barricas de roble ex Jerez y ex Bourbon, este whisky fue embotellado individualmente con decantadores de cristal hechos a mano, los cuales posteriormente, son colocados en estuches lacados de color negro.su perfil aromático deprende especias amaderadas de cedro y clavo así como notas de aceite de linaza y azúcar mascabada. En boca hay una complejidad interesante que va de lo dulce a lo picante con presencia de cardamomo, semillas de hinojo, vainilla y cedro.
glenrothes.jpg

Leer más: ¿Qué es el ourbon?

Rones

Aconte

Un ron mexicano que nace en Michoacán. Este año fue reconocido con una medalla de plata en el SIP Awards 2020, celebrado en Los Ángeles, California. Al estilo francés, se elabora con el jugo de la caña y no con la melaza, como lo dicta la tradición española.En boca es suave, nos recuerda a los frutos tropicales y la caña de azúcar con la que fue elaborado. 

ron_aconte.jpg

Brugal 1888

Con doble añejamiento. Pasa sus primeros ochos años de vida en barricas de roble americano ex Bourbon y después hasta seis años en barricas de roble español que en algún momento tuvieron jerez, escogidas por su Master of Wood. Tiene notas a licor de café, frutos secos, choclate amargo, madera y Jerez.De hecho, es recomendable con un hielo de agua de coco para que sus características se acentúen. 

ron_brugal_ok.jpg

 

Temas Relacionados
destilados whiskey tequila mezcal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones