Un puesto de comida ganó una estrella Michelin

Gracias a la popularidad que obtuvo, ahora cuenta con un nuevo establecimiento en Singapur
Chan Hong Meng ganador estrella Michelin
Puedes disfrutar de un delicioso plato de comida por tan solo dos dólares / Foto: Facebook Liao Fan Hawker Chan Singapore
29/10/2018
10:34
Aline Nicolas
CDMX
-A +A

Desde 1926 se comenzó a premiar establecimientos de comida con la estrella Michelin, categoría que comenzó con una sola estrella y que con el tiempo se modificó de cero, una, dos y tres estrellas. 

Muchos asocian la estrella Michelin con restaurantes de renombre; sin embargo, en 2016 esta idea generalizada cambió cuando se le otorgó la estrella a un puesto callejero de comida

El reconocido premio que califica el trabajo de los mejores chefs a nivel mundial otorgó en 2016 la famosa estrella Michelin al puesto de comida Hong Kong Soya Sauce Chiken Rice and Noodle. 

El dueño de este puesto de comida, ubicado en el mercado de comida en el Barrio Chino de Singapur, es Chan Hong Meng quién se llevó la sorpresa de su vida cuando fue galardonado con una estrella Michelin.

hong_kong_soya_sauce_chiken_rice_and_noodle_estrella_michelin.jpg
Foto: Liao Fan Hawker Chan Singapore

Chan Hong Meng comenta a CNN que "no sabía nada sobre la Guía Michelin pero sabía que era para un tipo de comida muy 'alta'". Incluso añade que al principio creía que se trataba de una broma. 
 

Artículo

Alimentos que están en peligro de extinción

 Las abejas, el principal insecto polinizador ya está en peligro de extinción, por lo tanto también lo está la miel
Alimentos que están en peligro de extinción Alimentos que están en peligro de extinción

Lo mejor de este pequeño puesto de comida es su precio tan accesible, pues por el plato estrella (arroz con pollo) se paga dos dólares, es decir, cerca de $40.00 MXN al día de hoy. 

estrella_michelin_hong_kong_soya_sauce_chiken_rice_and_noodle.jpg
Foto: Facebook Liao Fan Hawker Chan Singapore

Con este reconocimiento mundial miles de personas se acercan a diario para probar la comida preparada por Chan Hong Meng. La estrella Michelin, con la que su puesto fue reconocido a nivel mundial le permitió tener un nuevo establecimiento cerca de su puesto en el mercado. 

De acuerdo con CNN, en el nuevo establecimiento los costos son un poco más altos de dos dólares: por el plato de arroz con pollo en el mercado, en el establecimiento sube a $3.80 dólares (cerca de $60.00 MXN) pero Chan Hong Meng comenta que es únicamente para cubrir los gastos del lugar. 

Puedes encontrar el puesto de comida de Chan Hong Meng en: Chinatown Food Complex, 335 Smith St. (02-127), Singapur.
 

Artículo

¿Cuáles son los beneficios de comer tacos de tripas?

La tripa de res brinda grasas de origen animal con un bajo índice de ser saturadas
¿Cuáles son los beneficios de comer tacos de tripas?¿Cuáles son los beneficios de comer tacos de tripas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal