07 | ABR | 2020

Es Noticia:

Tips para hacer que tu hijo ame comer
Foto: istock

Tips para hacer que tu hijo ame comer

30/04/2019
12:43
Alejandro Dungla
-A +A
Que tu propósito para este Día del Niño sea acercarte más a tus pequeños y ayudarles a mejorar su alimentación

Un día en el mercado
Involucra a los niños en las compras de la casa. Puede resultar tedioso por que requiere de un extra al cuidar a los niños durante las compras (más si se les antoja algo que no está en la lista) pero es necesario para que ellos aprendan a elegir los alimentos.
Una recomendación es que ayuden en la  elaboración de la lista de compras, para que vayan adquiriendo sentido de responsabilidad.

via GIPHY

Nuevos sabores
Una buena alimentación necesita ser variada. Organiza juegos con tus hijos para exponerlos a nuevas verduras o frutas que ellos, o inclusive tú, no conozcan. 
No tengas miedo de lo desconocido. Un buen tip es comprar y limpiar varios tipos de frutas y verduras y que los niños jueguen y armen “alebrijes” o “monstruos” con ellas mientras les explicas qué son y qué nutrimentos tienen. 

via GIPHY

Con los ojos vendados
Una actividad muy divertida  consiste en comprar ingredientes diferentes (un kiwi, un melón y unas uvas, un queso fresco) para que los pequeños reconozcan (con ojos vendados para evitar prejuicios) texturas, olores y sabores de los diferentes alimentos. Al final pueden mezclarlas y explorar su creatividad.

Un día en el huerto
Es importante que los niños comprendan que los alimentos provienen de la tierra y no de una bolsa o un empaque en el supermercado. Organiza una salida de fin de semana con algún productor para que los pequeños conozcan la importancia de la tierra: que una zanahoria es una raíz y que los chiles vienen de un arbusto.

ninos_en_el_huerto-_dia_del_nino-_el_universal.jpg

A través de la lectura
Los libros son una buena herramienta para enseñarles nuevos sabores. A través de pequeñas lecturas o cuentos infantiles (que sepas incluyen comida), puedes ayudar a los niños a identificar diferentes preparaciones o ingredientes, explicarles su origen y, si se tiene tiempo, poder preparar el platillo o conseguirlo para que lo conozcan y lo prueben.

via GIPHY

 

Explora los sabores
Dulce, salado, amargo, ácido y umami son los cinco sabores básico que el cuerpo humano puede reconocer.
Elabora una lista de alimentos con estos cinco sabores para que los pequeños los identifiquen y hagan sus propias mezclas con ellos. 
Ten en cuenta: el umami es un sabor complejo. La palabra es de origen japonés y se traduce como “sabroso”. Los jitomates, los espárragos, las algas marinas, los hongos, los pescados, el jamón curado y los quesos maduros son alimentos ricos en este sabor.

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios