21 | AGO | 2019
Tiendas con botanas y semillas a granel
Fotos: Pixabay

Tiendas a granel: el paraíso de las botanas saludables

26/12/2018
11:21
KARLA PINEDA ROMÁN
-A +A
Además de dulces, las tiendas a granel ofrecen especias, condimentos y botanas nutritivas

Hoy, más que nunca, las tiendas con productos a granel viven un gran auge. Encontramos para todos los gustos: desde las clásicas que venden dulces, caramelos sin azúcar, semillas y granos, hasta aquellas de frutos secos, galletas, especias, condimentos y botanas saludables.

Sin duda, lo que comenzó como un paraíso de toques azucarados, poco a poco abrió las puertas a propuestas más saladas y, por supuesto, más saludables.

Eso sí, el común denominador de todas estas tiendas es que ofrecen un surtido rico y bastante variado. Asimismo, la principal característica es que el consumidor puede adquirir la cantidad que desee.

rpoductos_a_granel_galletas.jpg

La mayoría destaca también porque apoya a pequeños productores, por lo cual las personas pueden tener la seguridad de consumir productos menos industrializados.

En un inicio, los dulces y botanas, por lo general, incluían gomitas, chocolates y churritos, pero actualmente podemos adquirir frutas y verduras deshidratadas como una nutritiva y sabrosa elección. Ejemplo de ello son el camote, betabel, chícharos, plátanos, duraznos, manzanas o zanahorias.

Tampoco podemos olvidar las habas enchiladas, así como la amplia variedad de cacahuates, pistaches, churritos de amaranto o de ajonjolí, maíz enchilado, con limón y sal, o natural.
 

Artículo

El vino rosado de Jon Bon Jovi es el mejor del mundo

En la lista de Wines Spectator’s únicamente se encuentran dos vinos rosados y el primero es el del famoso cantante
El vino rosado de Jon Bon Jovi es el mejor del mundoEl vino rosado de Jon Bon Jovi es el mejor del mundo

“Dentro de las opciones saludables también tenemos arándanos, almendras, nuez de la India, granola, semillas de girasol, dátiles, pasas o pepitas. Con estos alimentos, la gente, además de disfrutarlos, estará consumiendo antioxidantes, grasas buenas y proteínas, entre otras bondades”, dice Farid Ahmad, mente detrás de Tandoor Gourmet, tienda que surgió en 2010.

Para reducir el uso de plásticos, los consumidores pueden acudir con recipientes propios, para que se lleven sus productos

INTEGRAN CULTURAS 

Para Ahmad, además de adaptarse a las necesidades del consumidor y fomentar la buena alimentación, otro de sus objetivos en presentar auténticas especias, condimentos e ingredientes de la India y Pakistán. Así nació su marca.

“Contamos con cerca de 145 productos, tanto dulces como salados. Entre ellos no pueden faltar el curry, la pimienta de Cayena, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, cardamomo, fenogreco, comino, cilantro en polvo, semillas de mostaza, lentejas, harina de garbanzo o cuscús”, explica el joven empresario.

especias_a_granel.jpg

Las tiendas a granel son un paraíso para los amantes de la cocina, pues también hallarán hojuelas de ajo, anís estrella, canela, moringa, tomillo, sal de mar y orégano, por mencionar algunos. “De la tierra viene toda la comida, tenemos el compromiso de cuidarla. Por ello, utilizamos bolsas de papel kraft, tratando de ser más amigables con el planeta”, detalla Ahmad.

DIRECTORIO

Tandoor Gourmet
Dónde: Spencer 300, col. Polanco
Teléfono: 5545 6546

La Molinera
Dónde: Central de Abastos (pasillo 2; local 132, 134, 136), Ejido del Moral
Teléfono: 5600 7070

Granel Dulcerías
Dónde: av. San Jerónimo 630, col. La Otra Banda
Teléfono: 5595 5732

Dulces a lo Loko
Dónde: calle James Sullivan 134, col. San Rafael
Teléfono: 8488 6052

Botánica Granel
Dónde: Fernando Montes de Oca 69, col. Condesa
Teléfono: 8437 0937

Estado Natural
Dónde: Sinaloa 61-D, col. Roma Norte
Teléfono: 8436 1081

Galletas Mac’Ma
Dónde: Arroz 180, col. Santa Isabel Industrial
Teléfono: 3934 3925
 

Artículo

Las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte

Su consumo excesivo puede terminar en enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes o la muerte
Las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerteLas papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios