Las aguas frescas o de frutas, son una de las maneras más sencillas de disfrutar de los beneficios de las frutas sin el desastre que, en ocasiones, conlleva su consumo.
Sin embargo, ciertas frutas existen en esa área gris que te hace dudar si se trata de una fruta para agua o licuado. Ese es justo el caso del aguacate y hoy en Menú te explicamos si se puede hacer agua de aguacate o no.
¡Sí! Aunque a veces sea tratado como una verdura, el aguacate es una fruta. Fuentes como Healthline, mencionan que, botanicamente hablando, el aguacate es descrito como una baya de una sola semilla.

Asimismo, y aunque su sabor no sea tan dulce como el de la mayoría de las frutas, el aguacate, agrega la misma fuente, es una fruta porque, desde una perspectiva linguistica, “es un producto pulposo proveniente de un árbol o planta que contiene semillas y puede ser consumido”.
Leer también: Cuál es la mejor carne para hacer tacos de suadero
¡Sí! Fuentes como Navigate Healthcare hablan del agua de aguacate como “una refrescante bebida baja en azúcares que, además de hidratar, ofrece una creativa variación a las aguas de frutas tradicionales”.
Se recomienda beber agua de aguacate durante los días calurosos para mantenerse hidratado, o después de entrenar para refrescarse.
Leer también: Quiénes sí deben tomar leche
Para que disfrutes de una bebida refrescante, diferente, y saludable, aquí te dejamos la receta de agua de aguacate, originalmente compartida por Navigate Health.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters