22 | SEP | 2019
Presentan a San Miguel de Allende como destino gourmet
Foto: Pixabay

San Miguel de Allende: destino gourmet

25/08/2019
20:05
Redacción
-A +A
El Consejo turístico de San Miguel de Allende presentó las diferentes ofertas gastronómicas que ofrece este pueblo mágico.

San Miguel de Allende se prepara para celebrar las fiestas patrias y el Festival Cervantino, por lo cual, los mejores hoteles de la Cuna de la Independencia reunirán a los mejores chefs para deleitar los paladares mexicanos. 
 
La presidenta del consejo turístico y los hoteleros más importantes de este pueblo mágico presentaron a San Miguel de Allende como destino gourmet, con lo que buscan resaltar la gastronomía local que ha explotado a partir de la llegada de chefs internacionales al llamado Corazón de México
 
“Queremos juntar la gastronomía con los vinos mexicanos, pues son un orgullo para todos nosotros, además San Miguel de Allende es la cuna de la independencia nacional y no hay mejor lugar para vivir el color de México”, señaló el gerente del Hotel Rosewood

 

 
 
 
 

 
 
 
 

Una publicación compartida por Rooftop Fatima 7 (@rooftopfatimasiete) el

 
Diversos chefs de la región serán parte de Silvestre Wild, una cena en la que tendrán libertad creativa de preparar sus platillos, sin restricción alguna. 
Este evento será exclusivamente para 150 personas, que se llevará a cabo el 12 de octubre en San Miguel de Allende: menú, hora y locación serán secretas hasta el día del evento; todo esto para darle un toque de misterio a la cena de gala. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Una publicación compartida por Casa Lucero SMA (@casa_lucero_sma) el

 
En dicha cena se contará con siete platos, que serán creaciones especiales de los chefs, alejadas de lo que normalmente cocinan en sus restaurantes. Los encargados de preparar tales platillos son: los americanos Donnie Masterton y Juan José (J. J.) Castañeda, la mexicana, Greta Ortega, el argentino Mariano Álvarez y el invitado de honor, el tijuanense chef Javier Plascencia. Los boletos para este exclusivo evento se podrán adquirir a partir del 10 de agosto en internet, lo recaudado será destinado para la beneficencia. 
 
“San Miguel ha crecido bastante en los últimos años. Las propuestas gastronómicas que han llegado son muy buenas, somos muy afortunados de tenerlas en el pueblo, lo que hace que más personas quieran visitar San Miguel”, dijo Greta Ortega chef y dueña del restaurante Mi Vida. 

 

Artículo

Los 5 mejores restaurantes de San Miguel de Allende

Santuarios gastronómicos que están a la altura de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Los 5 mejores restaurantes de San Miguel de AllendeLos 5 mejores restaurantes de San Miguel de Allende

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios