21 | JUL | 2019
 restaurantes para celebrar san valentin, restaurantes para celebrar el día del amor y la amistad, día del amor y la amistad, cena, pareja, amigos
Muchos restaurantes se suman al festejo con menús y promociones alusivas a la fecha. (Foto Cortesía Jaso)

Restaurantes para celebrar San Valentín en CDMX

12/02/2019
14:20
Rodrigo Guerrero
-A +A
Estos establecimientos ofrecen promociones y descuentos para salir a celebrar el #DíaDelAmorYLaAmistad

Esta semana se festeja el Día del amor y la amistad y sin importar cuál sea tu estado civil, todos tenemos a alguien con quien celebrar la fecha. Ya sea con tu pareja o con amigos, este jueves es un buen pretexto para salir, convivir y conmemorar junto a cupido este romántico día. Que los tumultos y el tráfico no sea pretexto, porque la mayoría de los restaurantes tendrán descuentos, promociones y menús diseñados para la ocasión para que te animes y salgas a disfrutar del Día de San Valentín, con corazones rojos incluidos.

via GIPHY

La oferta es amplia, desde platillos para compartir, coctelería al 2x1 y menús afrodisíacos. Incluso si eres un grinch y no te quiere unir a la euforia del #DíaDelAmorYLaAmistad, hay restaurantes que este jueves celebrarán sus propias festividades como en Yakumanka, de cocina peruana, que celebrará el Día del carnaval. Por su parte, Selina Virreyes recorrió su fecha y conmemorará la ocasión con su Love Dinner para el sábado 16 febrero.

Para que tu plan no se vea arruinado, anticipa tu salida y si puedes reserva una mesa para que la velada no se opaque con algún contratiempo.

LA AZOTEA DE BARRIO ALAMEDA
¿Por qué ir? Diseñaron un menú alusivo a la fecha que incluye Crema de pistache, Arrachera o Atún menier y de postres Cheesecake tentación, con dos copas de vinos nacional.
Dirección: Dr Mora 9, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc
Para reservar: 55-18-50-23
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Azotea (@azoteadelbarrio) el

 


YAKUMANKA
¿Por qué ir? En Perú, el 14 de febrero es más conocido porque se celebra el día del Carnaval, así que el nuevo local de Gastón Acurio que comanda el chef Ronal Bautista es el lugar ideal para celebrar la fecha de manera diferente. Para la ocasión estará disponible una selección de mixología especial para conmemorar la fecha y el chef tendrá disponible su tradicional Esfera de Chocolate rellena de mandarina, guayaba y crocante galleta.
Dirección: Guanajuato 138, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc
Para reservar: 50-35-81-24

2._restaurantes_para_celebrar_san_valentin_restaurantes_para_celebrar_el_dia_del_amor_y_la_amistad_dia_del_amor_y_la_amistad_cena_pareja_amigos.jpg (Foto Cortesía)

 


AITANA
¿Por qué ir? El chef Víctor Morales diseñó para este día un menú que podrá adquirirse solo o con maridaje. Además la noche estará amenizada por una banda de jazz en vivo, que será el marco perfecto para un plan más romántico. El menú es de cuatro tiempos y por cada uno hay dos opciones a elegir, entre ellos: Tostada de jaiba con frijoles, Risotto de queso granna padano, Robalo con salsa de langostinos y Fondante de chocolate. Indispensable reservar
Dirección: Pedregal 24, colonia Molino Del Rey, alcaldía Miguel Hidalgo
Para reservar: 55-40-31-93
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aitana Restaurante (@aitanarestaurante) el

 


TORO LATIN KITCHEN & BAR (DENTRO DE PARK PLAZA)
¿Por qué ir? Para la ocasión, César Cervante, su chef ejecutivo, diseñó un menú inspirado en los sabores latinos, con la garantía de Richard Sandoval, creador del restaurante. Habrá platillos que fusionen la comida peruana con la japones y con la china. Además sortearán cenas para parejas y estancias en un hotel de zona con sesión de masaje y brunch.
Dirección: Javier Barros Sierra 540, colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón
Para reservar: 52-92-68-49

3._restaurantes_para_celebrar_san_valentin_restaurantes_para_celebrar_el_dia_del_amor_y_la_amistad_dia_del_amor_y_la_amistad_cena_pareja_amigos.jpg (Foto Cortesía)

 


BOLERAMA COYOACÁN
¿Por qué ir? Aquí encontrarás un plan diferente si lo que buscan es más acción, en el buen sentido de la palabra. Por ejemplo, tendrán un paquete para parejas que incluye dos líneas, dos bebidas, una orden de papas y la renta de los zapatos. Si acudes con amigos, el paquete Chuza, Nachos y Chelas será el ideal para disfrutar de una hora de boliche, orden de nachos, cuatro bebidas y la renta de seis pares de zapatos. Además habrá Dj desde las 18 horas y la coctelería de la casa estará al 2x1.
Dirección: Eje 8 Sur José María Rico 526, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez

4._restaurantes_para_celebrar_san_valentin_restaurantes_para_celebrar_el_dia_del_amor_y_la_amistad_dia_del_amor_y_la_amistad_cena_pareja_amigos.jpg (Foto Cortesía)

 


LA FEDERAL
¿Por qué ir? Podrás degustar platillos de la cocina tradicional mexicana con acentos modernos, que podrás compartir al centro si vas con tu pareja o con un grupo de amigos. Además, toda su oferta de destilados está disponible al 2x1, incluidos sus populares martinis, mezcales y sus famosas Limas de Atotonilco.
Dirección: Río Lerma 16 esquina Río Neva, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Federal (@lafederalmx) el

 


JASO
¿Por qué ir? Sonia Arias y Jared Reardon diseñaron un menú para lo ocasión, pero no se trata de cualquier cosa, si no de uno que es afrodisíaco. Sí, la pareja de chefs creó siete platillos con ingredientes que te darán una dosis para seguir la fiesta y llevar la celebración de San Valentín a otro nivel. Entre los platillos se encuentra una Mini fuente de mariscos; Ostiones, cangrejos y camarones; Sashimi Hamachi del Pacífico y Pavlova de Cassis con pistache y compota de cerezas.
Dirección: Isaac Newton 88, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo
Para reservar: 55-45-74-76

5._restaurantes_para_celebrar_san_valentin_restaurantes_para_celebrar_el_dia_del_amor_y_la_amistad_dia_del_amor_y_la_amistad_cena_pareja_amigos.jpg (Foto Cortesía)

SELINA VIRREYES

¿Por qué ir? Si de plano no puedes celebrar el jueves, aquí la Love Dinner tendrá lugar el sábado 16 de febrero con un menú especial para la ocasión que incluirá Trío de tostadas y Pasta con ragú, entre otros platillos. Además, tendrán una promoción de cerveza Blanc, Touborg, Indio, Lagger y Ámbar más un mezcal por 115 pesos. La noche será amenizada por un grupo de jazz.
Dirección: José María Izazaga 8, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc

6._restaurantes_para_celebrar_san_valentin_restaurantes_para_celebrar_el_dia_del_amor_y_la_amistad_dia_del_amor_y_la_amistad_cena_pareja_amigos.jpg  (Foto Cortesía)

 

Artículo

Las mejores chocolaterías para celebrar el 14 de febrero

La vida y el amor, con chocolate te saben mejor
Las mejores chocolaterías para celebrar el 14 de febreroLas mejores chocolaterías para celebrar el 14 de febrero

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios