Suscríbete

Restaurantes para celebrar el Año Nuevo Chino 2020

Este año se festeja a la rata del zodiaco chino

restaurantes para celebrar el año nuevo chino en cdmx 2020
Foto: istock
Menú 21/01/2020 12:00 María Hernández Actualizada 12:05

Es un hecho que a los mexicanos nos encanta la fiesta, no importa si la celebración en cuestión ni siquiera sea inherente a nuestra cultura. Tal es el caso de el Año Nuevo Chino, el cual desde hace muchos años se celebra en nuestro país, primero, por la presencia de ciudadanos chinos y, segundo, porque es la mejor excusa para comer delicioso, pasarla bien y aprender de otra cultura.

via GIPHY

Este 2020, el Año Nuevo Chino, el cual se basa en el calendario lunar,  rendirá homenaje a la rata del zodiaco chino y se festejará el 25 de enero, sin embargo, la festividad se extiende hasta por 15 días más, concluyendo en el Festival de la Linterna, el cual se celebrará el 8 de febrero. 

Para que celebres el Año Nuevo Chino, con tus amigos, te traemos una lista de restaurantes chinos imperdibles, incluso, algunos contarán con menús especiales o shows como la danza del dragón.

Leer también: Recetas imperdibles para festejar el Año Nuevo Chino 

via GIPHY

Asian Bay

El famoso restaurante del chef Luis Chiu presentará un verdadero banquete para darle la bienvenida al año de la rata de metal. El menú incluirá tres entradas, 5 platos fuertes y 1 postre, así es que espera probar platos como dumplings sichuan, pato en salsa de ciruela, wok de res, tallarines con maní de sichuan y un rico pao de nutella con forma de ratón. 

La cita es el 23 y 30 de enero a partir de las 19 horas y te recomendamos reservar porque los lugares vuelan.

Dirección: Av. Tamaulipas 95, col. Hipódromo

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Asian Bay (@asianbay) el

Blossom 

Este restaurante es de los más longevos de la ciudad de México. Abrió hace más de 25 años y cuenta con un menú variado que sirve platillos de diversas regiones de China como Beijing, Sichuan, Cantón y hasta delicias de Taiwán. Para festejar el año de la rata, el 25 y 26 de enero deleitarán a sus comensales con la tradicional danza del león así como la opción de probar Lucky beef dumplings para atraer la suerte; y martinis de frambuesa y té de jazmín.

Dirección: San Francisco 360, col. Del Valle / Av. Paseo de las Palmas 890, col. Lomas de Chapultepec

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Blossom_México (@blossom_mexico) el


Zohe China Gourmet 

Para los que viven al sur de la CDMX, este restaurante es una excelente opción para probar deliciosa comida china. No te pierdas el pato laqueado, dumplings al vapor rellenos y tallarines hechos artesanalmente.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 2108, col. San Ángel

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de garciaposti (@garciaposti) el

Leer también: Si quieres probar la auténtica comida china tienes que ir aquí

Hunan

Si quieres vivir la experiencia de la cocina china en un ambiente exclusivo y lujoso, esta opción te interesa. En Hunan encontrarás la llamada "alta cocina china". No dejes de probar los rollitos primavera, dumplings fritos, los camarones Hunan salteados en ajo, jengibre y salsa picante, el pescado con camarones en salsa de limón y medio pato ahumado con té. 

Dirección:  Periférico Sur 3720, col Jardines del Pedregal / Paseo de la Reforma 2210, col. Lomas Virreyes / Luis Ogazón 102, col. San Ángel
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grupo Hunan (@grupohunan) el


Si quieres leer más noticias sobre la gastronomía en México, da click AQUÍ

 

Comentarios