28 | MAR | 2020

Es Noticia:

Restaurantes en CDMX apoyan la cuarentena con menús especiales
Foto: Adrianna Calvo en Pexels

Restaurantes en CDMX se suman a la cuarentena con menús especiales y entregas a domicilio

18/03/2020
21:09
María Hernández
-A +A
Algunos restaurantes y ¡hasta bares! se unen a la cuarentena con promociones y opciones de recoger en sucursal o entrega a domicilio. La lista la estaremos actualizando constantemente

Si algo caracteriza a la industria restaurantera en la CDMX es su fuerza de unión y solidaridad cuando los tiempos así lo requieren. Un ejemplo reciente es el #S19, cuando decenas de chefs y restaurantes se dedicaron a preparar almuerzos especiales para los rescatistas y voluntarios. 

Ahora, con la inevitable cuarentena por Covid-19, los restaurantes de la ciudad vuelven a apoyar a la ciudadanía con menús especiales (y algunas promociones) en estos tiempos de "guarda". 

Conoce algunas de las propuestas que prestarán este servicio:

Belforno
Este restaurante de cocina italiana permanecerá abierto durante la contingencia, eso sí,  cuidando al máximo la higiene del establecimiento así como la salud de sus colaboradores y clientes. De igual manera, cuentan con servicio de take-out (para ordenar y recoger directo en el local) el cual tiene un 10% de descuento y también podrás encontrarlos a través de aplicaciones de servicio a domicilio con el envío gratis. Todo su menú está disponible, desde las pastas y pizzas hasta una rica foccacia. Pregunta por el menú completo al momento de hacer tu pedido o puedes consultarlo en su sitio web.

Teléfonos para pedidos: 55 8848 6812 / 55 8848 680

La Guerrerense
Los mariscos “de carreta” de este mítico restaurante originario de Ensenada llegarán hasta tu puerta esta cuarentena a través de take out (recoges en el local) o, a través de la app Rappi. Doña Sabina Bandera ofrece 4 paquetes: Los dormilones, compuesto por 3 tacos de camarón, agua del día y condimentos; Las consentidas, 1/2 orden de ceviche de pescado, camarón o guerrerense, 1 agua del día y 7 tostadas; Los meros meros, 3 tacos de pescado, agua del día y condimentos; y Las campeonas, 1 tostada Singapur, 1 tostada de erizo con almeja, 3 tostadas, agua del día y chiles y salsa. 

Teléfono:  8434 0407

MILO’S
Este rico restaurante de la Condesa permanecerá abierto con las más extremas medidas de higiene, sin embargo, también activarán un menú especial, de desayuno, comida y cena, con opciones para llevar o recibir en la comodidad de tu hogar. Además, si quien realiza el pedido es adulto mayor, tendrá la opción de solicitar el apoyo del restaurante para recibir artículos de farmacia o supermercado que pudiesen necesitar, ojo, este apoyo (al igual que el de entrega a domicilio) solo está disponible para domicilios en la Roma y Condesa. Algunas de las opciones del menú son: omelettes varios, enmoladas, molletes  y chilaquiles, para el desayuno; sopa, pasta, risottos, hamburguesas y diversos platos con carnes y pescados, para la comida o cena. 

Teléfono: 5564 8712

Aitana Restaurante
El restaurante de Lomas Virreyes suspende actividades debido a la contingencia, sin embargo, contará con servicio de take-out en un horario de 13:30 a 18 hrs. Este servicio cuenta con un 10% de descuento y se hace únicamente vía telefónica. Cuando hagas tu pedido, pregunta por las opciones disponibles del menú para llevar.

Teléfono para pedidos: 777 374 1759

Pasión Deli
Ubicado en la zona de San Ángel, este delicatessen ofrece opciones de pick-up (tu mismo lo recoges) y delivery (entrega a domicilio) a través de aplicaciones como Ubereats, cornershop, Didi Food y Rappi. Algunas de las opciones en el menú son: pizza, pastas, baguettes, ensaladas y postres. Dependiendo de tu pedido (modalidad de envío o si lo recoges) recibirás un descuento que va del 20 al 25%.

Teléfono: 5801 6400 /  Whatsapp  55 1353 1302

Chetito
La única sucursal que permanecerá activa es la de la Roma, la cual contará con opción de entrega a domicilio (solo en las colonias Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Juárez)  o de pick-up (recoger en el local). Para esta contingencia, crearon un menú de 14 de sus tacos más populares. 

Teléfono: 6798 1360 / Whatsapp: 55 1474 8170

Candela Romero
El chef Norberto Ruiz y el equipo de Candela Romero se unen a la cuarentena con servicio de pick&go, es decir, haces tu pedido y recoges en el restaurante para disfrutar en casa. Este servicio cuenta con un 10% de descuento. Algunos de los platillos que componen este menú especial son: pizza de hongos o margarita, ensaladas, paella, hamburguesas y postres (pastel, tartas).

Teléfono para pedidos: 5080 4900 / Whatsapp 55 3680 3548

Testal
Si vives cerca del Centro Histórico o trabajas/andas en la zona el restaurante de cocina mexicana Testal es una buena opción. Ellos permanecerán abiertos siguiendo todas las medidas de higiene y cuidado recomendadas por la OMS y también contarán con servicio de pedidos para llevar a casa, los cuales serán más sencillos pero no menos deliciosos que los de la carta habitual. Este menú para llevar incluye ensaladas, sopas, platos fuertes y postres que puedes consultar con ellos al momento de hacer tu pedido.

Teléfono: 5510 1388

ARANGO Cocina de Raíces
El local del chef Alex Cuatepotzo, ubicado en la colonia Tabacalera, ofrecerá durante la contingencia un menú "del día" exclusivo para llevar conformado por tres tiempos y su respectiva bebida. El cual puede ser individual ($280 pesos) o para dos personas ($650 pesos). También encontrarás tentempiés o snacks como tacos, tortas, hamburguesas, etc. Cuando hagas tu pedido te recomendamos preguntar por el menú especial completo. Recuerda que este menú es exclusivo para que lo recojas en el local pero, si vives en la Tabacalera, Buenavista, Santa María la Ribera, Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, Anáhuac, Cuauhtémoc, Renacimiento y Centro Histórico, tendrás la opción de que te lo lleven a domicilio.

Además de este menú, para enfrentar este momento, el restaurante está ofreciendo la compra adelantada de una cena maridaje (a realizarse en agosto o diciembre) por un costo de $700 por persona. 

Teléfono: 5705 5034

Nicos
El famoso restaurante de Azcapotzalco se une al #YoMeQuedoEnCasa con un menú especial para llevar. El chef Gerardo Vázquez Lugo preparó platillos de fácil guarda, calentado y con ingredientes de temporada. Algunas opciones que encontrarás son: mixiote de cordero, sopa de frijol, sopa de verduras, tostadas de tinga de zanahoria y chiles en escabeche.

Teléfono: 5705 5034

Pastelería Cardín
Con pan las penas son más llevaderas, es por eso que Cardín (ubicado a un costado de Jardín Pushkin, en la colonia Roma) ofrece su rica panadería y repostería con opciones a escoger como: croissants, conchas, garibaldis, pan salado, galletas y pasteles. Además, pensando en los pequeños de la casa, ofrecen kits de galletas, ya sea para que las horneen en casa o simplemente las decoren.

Teléfono: 55 6476 96

Kiin Thai-Viet Eatery y Galanga Thai House
Disfruta la deliciosa cocina del sureste asiático ordenando a través de Rappi o llamando directamente al restaurante para hacer tu pedido. El menú "para llevar" está conformado por platillos específicos por lo que te recomendamos preguntar por él al momento de hacer tu pedido, pero, te compartimos algunas de las opciones que podrás encontrar en cada uno. Kiin Thai-Viet Eatery: pho bo, bollos, Khao pad pu, pollo al jengibre y Selva frita con arroz al curry. Galanga: sopa tom kha, arroz frito con chile y variedad de curry. 

Teléfono Galanga: 6550 4492
Teléfono Kiin: 6550 4492

Helena
Como medida para evitar la propagación del Covid-19, los chicos de Helena (en la Juárez) ponen a nuestra disposición el servicio de pick-up&go en un horario de 14 a 20 hrs. que además tendrá un atractivo 25% de descuento. El menú de cuarentena está conformado por platos fríos, calientes y postres. Pregunta por las opciones disponibles  al momento de realizar tu pedido pero, te podemos adelantar que encontrarás entradas, tacos, pescados y mariscos, sopas,ensaladas y diversos platos fuertes.

Teléfono: 5514 9977 / Whatsapp:  55 7950 6683

Amelia Se Cocina
Para los vecinos de Insurgentes Mixcoac, Amelia Se Cocina se encuentra a su disposición con un  menú de desayunos, sándwiches, ensaladas, antojitos, menú del día y preparaciones que te facilitarán cocinar en casa. Puedes hacer tu pedido a través de Whatsapp o teléfono antes de las 11 y recogerlo en el local o, si vives en las colonias Insurgentes Mixcoac, San Juan, Extremadura Insurgentes, Tlacoquemecatl del Valle y Nochebuena, recibirlo en tu domicilio. Toma en cuenta que su horario de atención es de L-V de 9:30 a 16 hrs.

Teléfono:  5563 4997 /  55 7995 9823

Café Merulana
Una opción para los colonos de Vértiz Narvarte es Merulana. Ellos prepararon un menú compuesto por café, tés y tisanas, crepas dulces y saladas, baguettes, sándwiches, molletes, chilaquiles, huevos al horno y pastel de zanahoria. Los pedidos son vía telefónica o Whatsapp (para recoger en el local)  y a través de apps como Didi Food o Sin Delantal. Si vives en Eugenia, Gabriel Mancera, Doctor Vértiz o Zapata, tienen la opción de llevarlo a tu domicilio. Su horario de atención es de L-V de 9 a 21 h. y sáb-dom de 10 a 14 hr.

Teléfono: 55 4398 7072 / Whatsapp: 55 6064 7957

El Tajín 
Atención colonos de Coyoacán y alrededores. El restaurante El Tajín se suma a esta emergencia sanitaria ofreciendo entregas a domicilio de su menú (depende de la zona) o de ordenar a través de Didi Food, Rappi,  o UberEats. De igual manera, el restaurante permanecerá abierto, obviamente, redoblando sus medidas de higiene. 

Teléfono: 5659 5759

Temporal
El chef Diego Pérez Turner ofrece sus delicias a través de dos modalidades: levantar tu orden por teléfono y recogerla en la tienda o ir directamente al local con la seguridad de que se siguen las más altas medidas de higiene. 

Teléfono: 5211 5477

Lorea y Alelí
Ambos restaurantes permanecerán cerrados durante la contingencia, sin embargo, esto no significa que no puedas probar su cocina. Habrá un menú fijo y platillos que irán rotando que podrás ordenar. Cada día a las 9 de la mañana, anunciarán a través de sus redes sociales el menú "del día" para que puedas elegir tu pedido. 

WhatsApp para órdenes: 55 1973 9913

Catamundi
Para los vecinos de Polanco, Catamundi ofrece un menú a domicilio con precio especial que podrás pedir a través de mensaje directo o whatsapp. Para los que viven más retirado, las órdenes son a través de Rappi o Uber Eats; y los pedidos de tienda con Cornershop.

Teléfono: 4840 9233

Comal de Piedra
El local del chef Otto Gayoso tendrá la promoción de tacos 2x1. Estos los podrás ordenar a través de Rappi y UberEats o, bien, a través de una "ventanita" de órdenes directo en el local. ¡No dejes de pedir el taco de lengua!

Fat Boy Moves
Sigue disfrutando de su propuesta coreano-americana con la ayuda de Rappi. El local contará con opciones para llevar que puedes ordenar por teléfono.

Teléfono: 55 5086 8192

Superette
Este local de crepas y sidra en la Condesa tiene un menú especial que puedes ordenar por teléfono que podrás recoger directo en el sitio o mandarlo a traer con Rappi.
Algunas opciones del menú son: plato de frutas de temporada, hot cakes con huevo y tocino o fruta, blinis con salmón y crema fresca o pan sarraceno con huevo, jamón y queso.

Teléfono de pedidos: 26907192

L'Encanto de Lola
El encantador restaurante de San Ángel decidió abrir un autoservicio llamado "Autolola" con el cual podrás hacer tu pedido y este será llevado hasta tu automóvil

Loup Bar
El wine bar de Joaquín Cardoso cuenta con un horario adaptado (de 14 a 21 horas) durante el cual podrás hacer tu pedido para llevar o solicitarlo a través de Rappi. Algunas opciones son el falafel, burrata y grilled cheese. En el caso del vino, la carta contará con un 15% de descuento.

Teléfono de pedidos: 5514 6983

El Moro
La churrería favorita de la CDMX permanece abierta, sin embargo, toma en cuenta que todos los pedidos son para llevar. Obviamente, también puedes pedir a través de Rappi.

Olenna
El rico restaurante de Maycoll Calderón al sur de la CDMX estará abierto durante un horario normal pero también, aceptarán pedidos que podrás recoger en el local.

Teléfono para ordenar: 6273 6895

Koku
No te quedes con antojo de ramen o sushi. Todas las órdenes de Koku serán gratuitas a través de Rappi.

Yemanyá
El local estará abierto en horario regular y también contará con la opción de entrega a domicilio o pickup en el restaurante.

Teléfono:  4276 7460

Hanky Panky
El famoso bar cerrará sus puertas durante esta época de cuarentena pero recuerda que si tienes antojo de un coctelito, lo podrás pedir a través de redes sociales o teléfono y este será enviado a tu casa.

Teléfono: 9155 0958

Milou
Café Milou cuenta con un menú especial que puedes recibir si estás cerca de la zona o que puedes recoger directo en el sitio. Además, contarán con un 15% de descuento en sus botellas de vino.

El Bajío
Disfruta del auténtico sazón mexicano desde tu casa. El famoso El Bajío ofrece recolección en tienda de tus platos favoritos o, bien, los puedes ordenar por Rappi o UberEats.

Lampuga Bistro
Continúa la Cuaresma desde casa y pide todas las delicias de mar que quieras a través de la app de Uber Eats o por teléfono con la opción de recoger en el restaurante. Con esta última opción recibirás un 15% de descuento.

Teléfono: 5282 1525 

Waikiki Tiki Room
Otra opción de coctelería es Waikiki Tiki Room quienes estarán ofreciendo sus tragos a través de mensaje directo, teléfono y apps como Rappi o UberEats

Teléfono: 5533 0303

Huset 
El local de la Roma permanecerá abierto únicamente lo que resta de esta semana y, a partir de la siguiente, recibirán pedidos a través de mensaje directo o teléfono.

Teléfono  5511 6767

Tierra Adentro Cocina
Para todos los que estén cerca de la zona de la Portales, una opción muy rica es Tierra Adentro. Ellos permanecen abiertos (obviamente con los más altos estándares de higiene) pero también ofrecen la opción de "Itacate"  (en horario de 8 a 16:30) en el cual ordenas y recoges directo en el local; o, te lo llevan a domicilio, OJO, únicamente las colonias Portales Norte y Sur, General Anaya, Xoco y Santa Cruz Atoyac.

PD: puedes llevar tus propios recipientes o usar sus empaques biodegradables.

Alphi Pizzería
Disfruta de una de las mejores pizzas de la ciudad en la comodidad de tu casa. Si vives en la zona de Condesa podrán llevar tu pedido a domicilio y, si vives más lejos, la opción es Rappi.

Teléfono: 9627 8527

Pisco
Perú no faltará en tu mesa durante esta cuarentena. El local de cocina peruana de la Anzures cuenta con la opción de hacer pedido y recojer directamente en el restaurante.

Teléfono: 63076399 / Whatsapp 55 1939 3983

La Capital
Ambas sucursales (Condesa y Santa Fe) cuentan con la opción de realizar tu pedido a través de Whatsapp o teléfono e ir por el al restaurante.

Teléfonos: Condesa 55 265 33887 / Santa Fe 55 8035 5052

Tandoor
No te quedes sin el sabor especiado de la India y Pakistán. El chef  Riaz Ahmad ofrece 15% de descuento en su menú  y envíos gratuitos a través de la app Rappi.

Farmacia Internacional 
Este rico local de Bucareli redujo su horario ( ahora es de 9a 17 ) y ofrece entregas programadas que incluyen opciones como galletas, roles de canela, pop tarts, panqué, bisquets, brownies o quiches de tocino o verdura. Estas las podrás recolectar en la tienda o pedir a domicilio.

We Love Burgers
Si no puedes vivir sin una buena hamburguesa, las sucursales de WLB permanecerán abiertas y también contarán con entrega a domicilio a través de Rappi (con precio preferencial) o  recoger tu orden para llevar en el mostrador. Esta última opción tendrá un descuento de 20%.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios