Regalos gourmet y experiencias foodie para consentir a papá en su día

Bebidas, postres, menús y hasta botanas para papá encontrarás en esta lista

Regalos gourmet para papá
Foto: cortesía
Menú 14/06/2021 08:00 María Hernández Actualizada 20:06
Guardando favorito...

Postres bajo cero
El osito Frody festejará a todos los papás en su día con ¡pays helados! No todos lo saben pero, además de preparar cerca de 50 sabores de helado y nieve, a Frody también le gusta hacer postres helados como vienettas y pasteles.

Ambos postres son increíblemente rendidores (alcanza hasta para 15 personas) y los puedes encontrar en una gran variedad de sabores como: conejito, ferrero, selva negra, pay de limón, chocolate abuelita, queso con zarzamora, cajeta y galleta Oreo.

¿Dónde comprar? En todas las sucursales de Helados Frody de CDMX, Estado de México y Morelos.

vienettas_helados_frody_dia_del_padre.jpg 
(Foto: cortesía)

Tabla artesanal para cortes de carne
Nugar y el chef aaron Mizrahi tiene para el rey del asador esta tabla de madera de Tzalam y piedra volcánica con la medida perfecta para un steak (45 x 30 centímetros). La pariila es apta para horno, asador y fuego directo, además de que preserva el calor o ayuda a continuar con el proceso de cocción.

¿Dónde comprar? En la tienda online de nugar-com.mx

chef_aaron_mizrahi_tabla_de_corte.jpeg
Foto: cortesía

Para no extrañar Oaxaca
Este mezcal oaxaqueño es artesanal y destilado con Espadín de Santiago Matatlán, Oaxaca. El kit viene acompañado de una sal de gusano elaborada en el mismo lugar que el mezcal. Tuvo guarda de nueve meses en barrica roble americano en un 70% y roble francés en 30%, que imprime el sabor que se degusta en el paladar. Tiene buen balance de alcohol, que armoniza los taninos de la madera. Sutil y bien redondeado.

mezcal_los_danzantes.jpg
Foto: Cortesía

Mezcal de conejos
Quizás ya pensaste en obsequiarle a tu pá un elegante whiskey o ron, sin embargo, otro destilado que seguramente le fascinará es el mezcal.

Hace algunos meses, 400 Conejos presentó su etiqueta de Espadín-Cuishe, un mezcal ligeramente ahumado y suave con notas aromáticas y gustativas que recuerdan al barro, la tierra mojada y el agave cocido. Se disfruta derecho y, también, como acompañante de antojitos mexicanos como unos tacos de lechón o unos panuchos de cochinita pibil.

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas.

400_conejos_espadin_cuishe.jpg
(Foto: cortesía)

Jamón Jamón
Si el festejado en cuestión es fanático de los alimentos gourmet, entonces no quedarás más con un buen jamón ibérico. Enrique Tomás es una de las mejores líneas de este producto que puedes encontrar en la CDMX y lo mejor es que te brindan asesoría para que puedas escoger el jamón ideal.

Además del jamón, también podrás encontrar otro tipo de embutidos, quesos y vino para que complementes la experiencia.

¿Dónde comprar? Plaza Carso / Liverpool Insurgentes / Food Central Miyana

enrique_tomas_jamon_dia_del_padre.jpg 
(Foto: cortesía)

De sobremesa
¿Conoces el pacharán? Es un digestivo vasco hecho con endrinas, una frutilla similar a los blueberries. Este licor es muy fácil de reconocer gracias a su color rojo brillante y lo puedes disfrutar en las rocas o en la elaboración de algún coctel como el mojito.

Zoco es una de las pocas etiquetas de pacharán que llegan a nuestro país por lo que tu papá no puede dejar de tener una botella en su cava.

¿Dónde comprar? Tiendas especializadas y de auto servicio.

pacharan_zoco_botella_dia_del_padre.jpg
 (Foto: cortesía)

Taquitos árabes
Todos los tacos son deliciosos pero, ¿qué te parece consentir al jefe de la casa con unos tacos orientales? Del 18 al 21 de junio, la chef Andrea Sayeg, de Yala Yala, preparó un menú especial para festejar a los papás chilangos al estilo oriental.

La experiencia incluye un Platón persa especial (Arroz persa, arándano y pistache. Camarones con shawarma de naranja y comino ensalada de coles de bruselas, mostaza y jitomate cherry); Trompo de shawarma (shawarma de cerdo estilo yemenita);  y un Knafeh (relleno de queso mascarpone, frutos secos, jarabe de chabacano y helado de pistache). El menú se acompaña con “La Taquera”, una bebida de salsa de amba, tamarindo, jarabe de chabacano y jugo de naranja; y una botella de 450 ml de mezcal Satán.

Dirección: Matías Romero 98, col. Del Valle
IG: @yalayalataquera
Costo del menú: 1200 pesos

yala_yala_dia_del_padre.jpg 
(Foto: cortesía)

Vino andino
El vino nunca puede faltar en una lista de regalos. Las opciones son infinitas, sin embargo, para este Día del Padre te proponemos las etiquetas de Terrazas de los Andes, una bodega argentina situada en Mendoza.

Su Grand Malbec 2017, es un vino complejo y elegante que se logra de conjuntar 14 parcelas de tres viñedos de altura: Las Compuertas (1070 m/3510 pies), Los Castaños (1100 m/3608 pies) y Lican (1199 m/3937 pies).

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.

terraza_de_los_andes_grand_malbec_dia_de_los_padres.png 
(Foto: cortesía)

Snacks saludables
Las botanas son una gran opción para regalar y si son bajas en calorías ¡aún mejor! Nochiola es una empresa de snacks es orgullosamente mexicana y entre sus opciones encontrarás desde churritos de amaranto y chips de camote hasta nopal enchilado. Te aseguramos que tu papá no dejará de munchear.

Por cierto, acaban de lanzar un chamoy para acompañar tus botanas. Se diferencia de otros chamoys por sus ingredientes como fruta del monje, sal rosa del Himalaya, jamaica y una mezcla especial de chiles. 

¿Dónde comprar?  nochiola.com

nochiola_dia_del_padre.jpg
 (Foto: cortesía)

Caribeño
Hay botellas que nunca pueden faltar en un bar casero que se respete y el ron jamaiquino es una de ellas. Appleton Estate —que por cierto, se unieron al actor Juan Pablo Medina para este día del padre—  cuenta con dos etiquetas muy interesantes para integrar en la cava de tu papá.

La primera opción es Appleton Estate 12 años Rare Casks, un ron de ligero sabor a caramelo, especias, frutos secos y naranja que se disfruta en las rocas o coctelería. La segunda etiqueta es el clásico Appleton Estate Reserve, un ron hecho con la mezcla de 15 rones añejados durante 4-6 años en barricas de roble. En él encontrarás un ron de gran cuerpo que, al igual que el primero, se puede disfrutar tanto solito como en coctelería clásica.

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.

appleton_estate_12_anos_appleton_estate_signture.jpg 
(Fotos: cortesía)

Un mezcal de oro
Si a tu papá le gustan los destilados finos, entonces un mezcal añejo es para él. La línea de mezcal Oro de Oaxaca tiene en su portafolio un lujoso mezcal Espadín añejado durante cinco años en barricas nuevas de roble blanco. El resultado es un mezcal de color profundo con un bouquet complejo y elegante.

¿Dónde comprar? oaxacamaxico.com

mezcal_oro_de_oaxaca_anejo_dia_del_padre.jpg (
Foto: Facebook Oro de Oaxaca)

Menú a la francesa
El hotel Sofitel México City celebrará a los papás capitalinos con ricas opciones de desayuno y comida. Su restaurante Cityzen alistó un menú que ofrece antojitos típicos como tacos y quesadillas con tortillas recién hechas. También contarán con una variedad de cortes selectos de productores mexicanos y una selección de tequilas y mezcales para maridar los platillos.

Además, se les obsequiará a todos los papás un coctel de bienvenida sin costo alguno.

Dirección: Paseo de la Reforma 297, col. Cuauhtémoc
IG: @sofitelmexicocity
Teléfono: 55 8660 0500

sofitel_mexico_city_instagram.jpg 
(Foto: Instagram Sofitel)

Un vinito de jerez
El jerez es otra de las bebidas clásicas que nunca deben de faltar en toda cava que se respete. Los vinos y brandys de jerez son un mundo aparte, para empezar, cuentan con Denominación de Origen Protegida, o sea que solo se pueden elaborar en la región de Jerez, en España.

En México, una de las etiquetas de jerez que puedes encontrar es la de Tío Pepe; se puede disfrutar solo o, incluso, en coctelería como el clásico rebujito.

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.

tio_pepe_jerez.jpg
 (Foto: cortesía)

Brunch time
El hotel JW Marriott consentirá a los papis con un brunch dominical con servicio a la mesa. El menú estará compuesto de platillos regionales y aguas frescas del día; así como algunas sugerencias del chef como ensalada de palmitos, ceviche peruano, consomé de borrego, estación de pastas, chilaquiles al gusto, parrillada en vivo, pizzas, pulled pork y una estación de postres.

La cita es el domingo 20 de junio de 11 a 17 hrs., por lo que te recomendamos hacer tu reservación desde ya. Por cierto, también habrá promociones de cervezas 2x1, solo pregunta por las marcas participantes. 

Dirección: Andrés Bello 29, col. Polanco
Precios:  $750 pesos (incluye mimosa y Barra de Bebidas sin Alcohol) o $950 pesos (incluye 1 botella de champagne por cada 2 adultos pagando coctelería de la casa).
Teléfono:  5999 0066
jw_marriott_cdmx_instagram.jpg (Foto: Instagram JW Marriot CDMX)

Leer también: Tequila para el papá conocedor 

         

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios