18 | AGO | 2019
foto: cortesía

Recorre esta ruta muy glotona

24/11/2017
17:18
Redacción
-A +A
Disfruta de una sabrosa ruta gastronómica por las colonias Roma y Condesa durante este fin de semana

Este 25 y 26 de noviembre, dentro de las múltiples actividades que podrás disfrutar en el Corredor Cultura Roma Condesa, se encuentra una Ruta Gastronómica diseñada para que pruebes parte de la gran oferta culinaria que hay en estas colonias.
"Este año, lo que decidimos es invitar muchos espacios justamente para promocionar las colonias y que la gente se de cuenta que todo está prácticamente abierto y funcionando. Queremos darles esa confianza de que recorran el barrio, de que caminen por nuestra calles y que recorran esta ruta gastronómica," mencionó en entrevista para Menú, Françoise "Pancha"  Vincent, quien es la coordinadora de la ruta gastronómica dentro del CCRC. 

La ruta está pensada para que conozcas y pruebes lugares que quizá, de otra forma no te atreverías a probar. En total, son  50 restaurantes los que están participando en la ruta. Y la dinámica para asistir es muy sencilla: podrás comprar un "abono" que incluye siete boletos (5 de comida y 2 de bebida) para usar en los restaurante que escojas y  con la condición de usar solo un boleto por establecimiento. Cada uno de los sitios participantes cuentan con comidas o bebidas especiales para el CCRC que podrás disfrutar. Y por supuesto que se vale comprar más de un abono para probar más restaurantes.
"Los platos que se proponen son porciones medianas, para que la gente pueda probar de diferentes lugares; ya sea el sábado o el domingo. A través de una app que se llama iconus, les estamos sugiriendo rutas que pueden , y también en nuestros Instagram stories se pondrán mapas con las ubicaciones de los restaurantes," comenta Vincent. 
Para los que quieran probar alguno de los restaurantes, aunque no necesariamente los siete, Pancha comenta que: "todos los lugares van a tener el platillo disponible a 120 pesos, así es que puedes acudir y ordenar el platillo de Corredor. Es también muy importante que la gente sepa que al ser ésta una mecánica informal, no se aceptan reservaciones, es algo muy rápido y fácil para comer de pie," añadió.

Uno de los propósitos de esta edición del CCRC es el de reactivar la economía de las colonias, las cuales fueron de las más afectadas tras #S19. "Se estima que la afluencia de gente bajó un 30%. Hay personas que sienten temor o que creen que todo está muy dañado, cuando en realidad hay un mínimo de calles cerradas y el 97% de nuestro barrio está trabajando. Necesitamos que se vuelva a venir a estas colonias y reactivarlas porque hay muchas familias que dependen de los ingresos de sus negocios," concluyó, no sin antes invitar a todos a que: "nos acompañen este sábado 25 y domingo 26 a recorrer tanto la Roma como la Condesa, tenemos un montón de ofertas padrísimas que pueden checar en nuestra página y redes sociales".

Ruta Gastronómica del Corredor Cultural Roma Condesa
Cuándo: 25 y 26 de noviembre
Precio: $875.00 x abono
Más información: http://ccromacondesa.mx/

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios