Suscríbete

Recetas para la cuesta de enero

Puedes hacer omelette y agregarle espinacas y otras verduras

recetas baratas
Puedes preparar unas quesadillas con tortillas de nopal que además de nutritivas son baratas. / Fotos: Pixabay
Menú 14/01/2019 12:42 Aline Nicolas CDMX Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Sabemos que el primer mes del año siempre es difícil por todo el gasto de diciembre. Y si durante estas dos semanas has tenido problemas para preparar alguna de tus recetas favoritas por la cuesta de enero te dejamos estos consejos.

Omelette de espinacas
Si los omelettes están dentro de tus platillos favoritos, es probable que quieras preparar esta receta hoy mismo. Además de ser fácil y rápida, no gastarás de más en su preparación.

Para ello necesitas 4 huevos, aceite de oliva (de preferencia), 1 taza de espinacas y queso oaxaca. En un bowl vierte los 4 huevos y bate hasta formar espuma; mientras realizas este paso, en un sartén agrega un chorrito de aceite, deja que se caliente un poco y luego vierte la mezcla del huevo. Cuida que toda la superficie del sartén se cubra con la mezcla y deja cocer a fuego lento; cuando esté casi listo agrega las espinacas y si lo deseas el queso, sella el omelette y deja que termine su cocción.

recetas_cuesta_de_enero_3.jpg

Tostadas de tinga
Para comer unas deliciosas tostadas de tinga solo necesitas comprar media pechuga de pollo, 4 jitomates, 1 cebolla, 2 chiles chipotle y, por supuesto, tostadas.

Para preparar cuece la pechuga y cuando esté tibia comienza a deshebarla. Mientras la pechuga está lista puedes ir preparando la salsa, para ello coloca en la licuadora los jitomates y los chiles; vierte 1 taza de agua y licúa.

Aparte, pica la cebolla en tiras un poco largas y fileteala hasta que su textura sea más suave y agrega a la salsa; mezcla la cebolla y la salsa bien por dos minutos. Posteriormente agrega el pollo y deja cocer por 5 minutos.

Sirvela en las tostadas y listo; si así lo deseas puedes acompañar esta receta con un poco de lechuga picada o crema y queso. 
 

Espagueti con albóndigas
Antes de preparar esta receta asegúrate de tener en tu cocina un paquete de espagueti, 1 kilo de carne molida, 6 jitomates, 3 chiles chipotles, ¼ de cebolla y pan molido.

En una cacerola, a fuego lento, pon agua a hervir y agrega la pasta con un poco de sal y un chorrito de aceite o un cubito de mantequilla. 

Mientras tanto, ve preparando la salsa de las albóndigas: coloca en la licuadora los jitomates y los chiles; vierte taza y media de agua y licúa. En una cacerola pon a hervir la salsa.

Para las albóndigas, vierte la carne molida en un bowl, agrega una pizca de sal y el pan molido. Mezcla bien los ingredientes y con las manos foma bolitas del tamaño que prefieras y una vez listas agrégalas a la salsa y deja que cocinar.

En un plato extendido sirve el espagueti acompañado por las albóndigas. Otra alternativa que no elevará demasiado el precio de esta receta es que rellenes las albóndigas con huevo cocido o con queso crema.

recetas_cuesta_de_enero_1.jpg

Quesadillas
Una de las recetas que además de ser deliciosa es nutritiva son las quesadillas; para ello necesitarás tortillas de maíz nixtamalizado o tortillas de nopal; mientras que para su relleno necesitarás espinacas, requesón y champiñones. Con estos tres alimentos podrás preparar tus quesadillas; incluso puedes mezclarlos.

recetas_cuesta_de_enero_2.jpg

Además, como nos ha comentado nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, en ocasiones anteriores, los beneficios son muchos ya que con dos tortillas de nixtamal o nopal obtienes las calorías de una de maíz.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos