14 | JUL | 2020

Es Noticia:

Recetas de frijoles para el frío

13/08/2018
|
18:38
|
Alan Barragán Díaz
recetas con frijoles para el frio_
Estas recetas aparte de deliciosas son muy económicas. / fotos: Cortesía Pixabay

Recetas de frijoles para el frío

13/08/2018
18:38
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A
Su presencia en la gastronomía mexicana es imprescindible y estos platillos además de deliciosos serán tus aliados para estos días de frío

El frijol es una leguminosa presente en cualquier cocina mexicana debido a su versatilidad a la hora de cocinarlos. Además cuenta con múltiples beneficios nutricionales como ácido fólico, aporta potasio, zinc, calcio y fósforo. También es una gran fuente de fibra.

Los frijoles también son tu mejor aliado para combatir el frío y por eso aquí te damos algunas recetas de frijoles para que sientas calorcito en el cuerpo.
 

Artículo

Come sandía para prevenir la fatiga y el cáncer

Según el International Journal of Health Sciences es capaz de inhibir la proliferación de las células cancerígenas
Come sandía para prevenir la fatiga y el cáncerCome sandía para prevenir la fatiga y el cáncer

Sopa tarasca: Este es un platillo representativo del Estado de Michoacán. Además de tener un sabor único y distintivo será una compañía ideal para los días de frío.

frijoles_2.jpg

Ingredientes:
2 chiles anchos sin venas
¾ taza agua
400 gr jitomate en trozos
¼ cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tortillas de maíz
1 cucharada aceite de oliva
5 tazas caldo de pollo
5 hojas de epazote seco
1/8 cucharita de orégano seco

Preparación:
Remojar los chiles en agua caliente, mínimo 10 minutos. Licúa en un poco de agua el jitomate, cebolla, ajos, tortillas y chiles; debe quedar un puré homogéneo. Después en una olla grande agregar el aceite de oliva y se fríe el puré de 10 a 12 minutos. Agrega el caldo de pollo y las ramitas de epazote. Coce a fuego lento por 10 minutos y termina por agregar el orégano.

Frijoles Charros:

frijoles_.jpg

Ingredientes:
½ kg de frijoles
½ cebolla
2 ajos
¼ kg de tocino
2 tiras de chorizo
8 salchichas
100 gramos de chicharrón
1 manojo de cilantro
Chile jalapeño al gusto
Tomate al gusto
Sal al gusto

Preparación:
Si deseas que los frijoles salgan tiernos, ponlos en agua con sal la noche antes de cocinarlos. Después enjuaga los frijoles y ponlos en una olla con el agua y el ajo a fuego y cuando comiencen a hervir agrega algo de agua fría, después repite lo mismo tres veces. Después se fríen separadamente tocino, chorizo, ajo, cebolla y tomate si desea, una vez que toda ha sido frito se mezcla y se agregan los frijoles cocidos. Se parten las salchicas en círculos y el chicharrón en cuadros pequeños y se deja hervir todo junto. Se agrega también el cilantro picado y sal al gusto.Si se quiere que salga picoso, cuando se fríe la cebolla con el tomate también agrega el chile picado o bien picadito.

Frijoles refritos:

frijoles_1.jpg

Ingredientes:
½ kilo de frijoles
2 litros de agua
1 taza de aceite
Cebolla picada finamente
Chile chipotle de lata molido

Preparación:
Pon a hervir el agua en una olla normal, se limpian los frijoles y se vacían a al agua hirviendo por 5 minutos. Tira el agua, se vuelve a poner aproximadamente 2 litros de agua y se tapa la olla. Ahora deja cocer durante dos horas en olla normal. Despues destapa y añade sal al gusto. Hierve otros 10 minutos. Coloca el aceite en una cacerola alta y caliéntalo. Ahora agregua la cebolla, cuando esté frita añade los frijoles escurridos y se machacan. Continúa friendo hasta que los frijoles absorban todo el aceite. Depués añade el chipotle molido y revuélvelo bien. Se sirven calientitos. 
 

Artículo

El sabor sinaloense llega a la Roma con Avenida La Tizona

Disfruta aguachiles y ceviches sinaloenses en la Roma
El sabor sinaloense llega a la Roma con Avenida La Tizona El sabor sinaloense llega a la Roma con Avenida La Tizona

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios