Casi todos en México hemos escuchado hablar del dulce de camote; es muy común verlo en las mesas durante las Fiestas Patrias, o como parte de las ofrendas y posadas. ¡Es un clásico de la gastronomía mexicana!
Y, como sabemos que pocas cosas saben mejor que las hechas en casa, hoy en Menú te compartimos el paso a paso para hacer dulce de camote (un poco diferente del que conoces) desde la comodidad de tu hogar y quizá agregar tu toque personal.
No, aunque pueda parecer que son muy similares, la papa y el camote no son lo mismo ni están relacionados. La papa es un tubérculo y, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el camote es una raíz.

Su mismo nombre, proveniente del nahuatl, significa "raíz comestible". Sin embargo, desde su llegada a México, el camote es mucho más que un alimento, pues también tiene importantes propiedades curativas.
El consumo de camote, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ayuda a regular la presión alta y prevenir enfermedades como diabetes o anemia; asimismo, alivia el estrés y mejora la coagulación de la sangre, previniendo hemorragias.
Además, el camote tiene distintos colores: blanco, naranja, amarillo, morado, rosa, y rojizo. ¡Es rico, dulce, y vistoso!
Leer también: Receta: Cómo se hacen las alegrías
Al escuchar "dulce de camote" puede que pienses en el camote poblano envuelto como dulce, o en el que se sirve con miel. Sin embargo, ese no es el único tipo de dulce de camote que existe.
Pilar Hernández, autora de Comer rico: Del bog a la mesa, comparte una receta de dulce de camote conocido como "camotillos" y aquí te la dejamos:
Leer: Cómo hacer chilaquiles rellenos con la receta de Doña Ángela
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters