El cheesecake es uno de esos postres que van bien con una infinidad de cosas. Actualmente, hay muchas variedades de cheesecake que implementan toques frutales para darle un toque distintivo a la receta.
Pero como los clásicos nunca pasan de moda, hoy en Menú te compartimos la receta de la chef Jennifer Segal, autora de Once Upon a Chef: Weeknight/Weekend Cookbook, para que disfrutes de un clásico cheesecake neoyorquino desde la comodidad de tu casa.
En lo que respecta a la historia del cheesecake, esta es tan extensa y confusa como la de muchos otros platillos.

Hay quienes rastrean el origen del cheesecake, o algo muy parecido que después evolucionó hasta ser lo que conocemos hoy en día, hasta el 776 a.C. en Grecia. De hecho, según datos de Classic New York History, hay registro de que, para los primeros juegos olímpicos, los atletas mantenían una dieta cuya base era el predecesor del cheesecake.
Sin embargo, y como menciona Megan Lloyd en The Cheese Professor, la teoría más aceptada es que, si bien no se originó ahí, la popularidad de este postre empezó en algún momento de 1992 en España, específicamente en La Viña en San Sebastián.
Claro que el cheesecake neoyorquino, con queso crema, y según menciona Classic New York History, no existía antes de 1930 cuando Arnold Reuban retomó la creación accidental de William A. Lawrence, quien intentó hacer queso Neufchatel en 1872 y terminó creando el queso crema, para modificar la receta del cheesecake vasco.
Leer también: Tlecán y Handshake Speakeasy: 2 bares mexicanos entre los mejores del mundo en 2025
Y aunque se trate de una receta de hace casi 100 años, sabemos que no todos son expertos en la cocina y la repostería. Por eso hoy te compartimos la receta de la chef Jennifer Segal para que aprendas a hacer cheesecake neoyorquino en casa.
Leer también: ¿Cuándo se llevará a cabo la Feria del Pulque de Atizapán de Zaragoza 2025?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.