No hay nada mejor para el clima frío que un atole. De entre todas las versiones tradicionales que existen de esta bebida, la que se prepara con galletas ha ganado un lugar especial en la cocina por ser una opción casera, práctica y llena de sabor.
¿Quieres aprender a elaborarlo? En Menú te compartimos la receta con los ingredientes y cantidades exactas.
Leer también 3 postres con leche para hacer en casa

Considerada como la bebida tradicional para la temporada de frío, el atole es una preparación espesa elaborada a base de maíz cocido, molido y desleído en agua. Dependiendo de la región, se le agregan otros ingredientes para otorgarle un sabor dulce o ligeramente ácido.
El ingrediente principal, que da nombre a cada variante, se muele o tritura para integrarse por completo en la leche o agua; posteriormente se endulza con piloncillo, azúcar o miel. Y se consume calientito para, precisamente, entrar en calor.
En el caso del atole de galleta, se trata de una versión en la que la cremosidad y la textura crujiente se fusionan. Además, gracias a sus ingredientes, se convierte en una fuente de energía y más si se compaña con otros alimentos saciantes.
En esta receta, la galleta más utilizada suele ser la de tipo María, pues se integra fácilmente con la fécula y aporta un sabor suave, poco empalagoso.
Dichas galletas, elaboradas con harina de trigo, azúcar, sal y mantequilla, son populares en los hogares mexicanos no solo para disfrutarse solas, sino también como base para numerosos postres.
Así que incluirlas en un atole es una manera sencilla y deliciosa de darles un nuevo uso. A continuación, te decimos cómo:
Ingredientes
Procedimientos
Durante la época de frío, el atole de galleta se convierte en una bebida cálida para acompañar tus mañanas y noches.
Leer también Tips para elegir la mejor leche, según Profeco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters