X

10 mitos y realidades sobre las dietas que se deben aclarar por los expertos

Dos expertas en nutrición desmienten algunas ideas que tenemos sobre el ejercicio de hacer dieta

dieta saludable
foto: Trang Doan / Pexels
Menú 20/01/2022 11:43 Erika Rivera Jordán Actualizada 11:43
Guardando favorito...

Platicanmos con Tanya Arreguín Daza, licenciada en nutrición y Sofía Langarica Martínez, maestra en nutrición clínica, ellos nos aclaran algunos mitos que hay sobre lso alimentos y las dietas. 

Mito # 1: Ciertos alimentos sirven para quemar grasas. 
Realidad: No, no existen tales alimentos.

Leer más: Así debes comer la avena para bajar el colesterol

Mito #2: Hay frutas que engordan.
Realidad: Todas las frutas son buenas porque aportan lo que nuestro cuerpo necesita para vivir, si se consumen adecuadamente (2-3 raciones/día para los adultos).

frutas_que_engordan.jpg
Foto: Trang Doan / Pexels

Mito #3: Dietas con resultados milagrosos. 
Realidad: Muchas prometen una pérdida rápida de peso y parecería que es verdad, pero lo hacen a costa de músculo y agua, no solo grasa. 

Mito #4: No hay rebote.
Realidad: Todas las dietas generan este efecto, es un mecanismo natural del cuerpo; por eso es importante que sea llevado por un profesional para hacerlo de manera paulatina, supervisada, sin poner en riesgo tu salud y, sobre todo, y para que al final aprendas a comer y así evitar que vuelvas al punto de partida. 

Leer más: Aprende a preparar un jugo verde de manera correcta

Mito #5: Hay que hacer détox.
Realidad: Los alimentos, jugos o caldos no depuran tu organismo, ya tienes quien lo haga, se llaman riñones e hígado.

jugos_para_el_detox.jpg
Foto: Charlotte May / Pexels

Mito #6: Dietas con un solo alimento.
Realidad: Las dietas que proponen comer un solo tipo de alimento durante x  tiempo (sopa de col para el desayuno, comida y cena durante una semana) suelen estar desequilibradas y son insuficientes. 

Mito #7: Si es integral no impacta en el peso o salud.
Realidad: Sí es preferible consumir alimentos con granos enteros o integrales en vez de los refinados, pero eso no significa que los podemos comer a destajo durante el día. 

Leer más: #RECETA Delicioso pay integral con mermelada de zarzamora

Mito #8: Todas las grasas son malas.
Realidad: Hay grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, etc.) que son necesarias para la formación de la membrana de tus células y muchas otras funciones.

Mito #9: Lo que importa son las calorías, entonces todo lo light es bueno.
Realidad: No es así, lo que importa es que el aporte energético que recibes diariamente sea ideal para ti y que la calidad de los alimentos sea buena y lo más natural posible.

comida_light.jpg
Foto: Mikhail Nilov / Pexels

Mito #10: La miel es más sana y con menos calorías 
Realidad:  Sí la miel de abeja o la de agave son preferibles sobre la azúcar refinada, pero a final de cuentas sigue siendo azúcar, así que ese cafecito endulzado con miel tendrá calorías.

Leer más: Prepara jugos con estos extractores y prensas en frío
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones