X

Los beneficios de las hojas de plátano

Las hojas de plátano contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a regular la glucosa, curar heridas y hasta mantener sano el pelo. A continuación te contamos a detalle sus beneficios

Hojas de plátano
Son una excelente fuente de vitaminas / Foto: Pixabay
Menú 17/04/2020 17:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 17:00
Guardando favorito...

El plátano es una de las frutas más comunes en la dieta, pues es bien sabido que es rico en potasio, el cual ayuda disminuir la retención de líquidos en el organismo, pero, ¿ya conoces los beneficios de las hojas de plátano? Estas también aportan nutrientes. En Menú te decimos todo lo que necesitas saber.

Las hojas de plátano en México son usadas normalmente para envolver los tamales que preparan en la región sureste del país, en otros países también suele utilizarse en la elaboración de platillos, así como para envolver y conservar en buen estado diversos alimentos, pues se cree que las hojas tienen algún efecto antimicrobiano que evita por más tiempo la putrefacción, esto de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

Leer también: Aguas frescas que te ayudarán a depurar tu cuepo

hoja-de-banana1.jpg

Entre las vitaminas y minerales que posee se encuentran el calcio, el azufre, el hierro, potasio, fosforo y las vitaminas del tipo A, C y del complejo B, las cuales nos ayudan a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, señala un estudio realizado por doctores de Natural Health. 

Por otro lado, la hojas de plátano son una excelente fuente de antioxidantes como los polifenoles, los cuáles ayudan a combatir a los radicales libres, responsables de el envejecimiento prematuro, estos, al mismo tiempo, podrían prevenir el desarrollo de células cancerígenas. 

Leer también: Alimentos congelados que debes moderar

hoja-de-platano.jpg

Esta planta, de acuerdo con la SADER, ayuda a aliviar el dolor de garganta, la fiebre, combate la caspa y mantiene el pelo sano. Incluso, en algunas regiones del país se utiliza para curar heridas leves en la piel.

Para gozar de estos beneficios puedes prepararlas en infusión, y combinarlas con manzana, zanahoria e incluso jengibre. Para el pelo, aplica una vez a la semana una mascarilla de hojas de plátano y déjala actuar por media hora. 

Y para las heridas en la piel, basta con que laves un poco las hojas, las aplastes en un molcajete y apliques en la zona después de limpiarla muy bien. 

Leer también: 6 cosas que cura el plátano

platano.jpg

 

Temas Relacionados
hojas de platano plátano nutrición
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones