Más Información
Hay veces en las que un ingrediente nos hace tan bien que decidimos incluirlo en nuestra dieta siempre. Las semillas, por ejemplo, son algo que con el simple hecho de espolvorearlas sobre cualquier platillo, eleva sus propiedades nutrimentales. La chia y la linaza no son la excepción. ¿Te has preguntado qué pasa si las consumes seguido? Te contamos.
Leer también: Para qué sirve tomar agua de apio
Los beneficios de la chia y la linaza
Uno de los efectos más comentados de la combinación de estas dos semillas en tu alimentación diaria es el que tienen frente a la salud del corazón. Principalmente, son una gran fuente de Omega-3, el cual es un ácido graso que se asocia con el cuidado cardiovascular por su capacidad de reducir triglicéridos y el riesgo de desarrollar latidos irregulares como las arritmias.
También, contribuyen a disminuir la acumulación de colesterol en las arterias, reduciendo la presión arterial y, por ende, padecimientos en el corazón como infartos o coágulos sanguíneos.
Si bien, ni la chia ni la linaza harán que bajes mágicamente de peso, las consumas como las consumas, sí ayudarán a darte una sensación de saciedad mayor si las consumes como colación entre alimentos. En este sentido, se vuelven ideales, también, por su alto contenido de fibra, que además de disminuir los niveles de colesterol como ya habíamos mencionado, también contribuye a controlar los niveles de azúcar.
Leer también: Cinco platillos para conocer la cocina tailandesa
La mejor forma de consumir linaza y chia
Si bien, no hay una mejor forma de consumir estas semillas, sí hay algunas sugerencias para aprovechar al máximo su sabor y sus nutrimentos juntos. Primero, se recomienda consumirlas remojadas, ya que se vuelven más fáciles de digerir, al mismo tiempo que sus nutrientes se absorben mejor. También ayuda a que las enzimas de la chia y la linaza se activen.
Otra forma es moliendo ambas semillas juntas. Hay veces que nuestro cuerpo no alcanza a romper la cáscara de la semilla, evitando la absorción de nutrientes. Molerlas permitirá que el organismo acepte mejor las propiedades de las semillas, mejorando su digestión.
Asimismo, puedes hacer harina de linaza y chia para preparar hot cakes, galletas o pan, incluso agregarla a licuados por la mañana o para ir al gimnasio. La semilla entera puedes agregarla a tu desayuno con yogur, cereales o fruta.
Leer también: Lo que debes saber del té de hueso de fraile para bajar de peso
Ahora sabes los beneficios de consumir estas dos semillas con regularidad. Lo importante es acompañarlas de una buena alimentación y ejercicio continuo para tener una mejor salud. De cualquier manera, es indispensable que consultes a especialistas médicos ante cualquier cambio que decidas hacer en tu forma de alimentarte.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters