Qué pasa si comes manzanas todos los días

Una manzana promedio está compuesta por altas cantidades de fibra y calcio

Beneficios de las manzanas
La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo / Foto: Pixabay
Menú 18/09/2019 11:12 Redacción CDMX Actualizada 13:01
La manzana, por su sabor, su precio y su valor nutricional, es una de las frutas más populares nivel mundial, y una de las mejores para ingerir todos los días.

Existe una amplia cantidad de variedades, y sus colores principales son rojo, verde y amarillo.

De acuerdo con un artículo de Medical News Today, una manzana promedio está compuesta por 95 calorías, altas cantidades de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, además de vitamina A, C, B y E. 

En una investigación realizada por la Universidad de Minessota, se descubrió que esta contiene dentro de sus células distintos flavinoides y antioxidantes, los cuales actúan sobre las células del cuerpo rejuveneciéndolas.

apple-661726_640.jpg

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, demostró que, el consumo diario de manzanas en mujeres de edad avanzada, tuvo como resultado la reducción en el colesterol malo. 

Las manzanas resultaron tener propiedades cardioprotectivas, lo que se debe a la cantidad de fibra que contienen. 

De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, el azúcar natural que posee no es dañino para las personas que sufren diabetes tipo uno o dos, lo que lo hace un gran alimento para ellos.

Como podemos leer, consumir esta fruta nos dará muchos beneficios significativos para nuestra salud, además de que es un alimento ligero y sabroso.

Comentarios