Qué no comer si tienes gota

La purina presente en algunos alimentos eleva el ácido úrico en la sangre

que no comer gota
Disminuye o elimina de tu dieta los alimentos con purinas altas / Fotos: Pixabay
Menú 11/03/2019 18:48 Diana García CDMX Actualizada 18:48
Guardando favorito...

La gota es una enfermedad vinculada a la artritis, esta ocurre debido a que el ácido úrico se acumula en la sangre provocando la inflamación en las articulaciones y por eso causan dolor. Algunas de las principales causas de esta enfermedad son la obesidad, el exceso de bebidas alcohólicas y problemas renales.

Las personas que padecen esta enfermedad deben evitar ciertos alimentos y llevar una dieta balanceada; ya que algunos contienen purinas que elevan el ácido úrico en la sangre.

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, las purinas son sustancias que se encuentran de forma natural en algunos alimentos que cuando son consumidas en exceso provocan inflamaciones generalmente en los dedos de los pies. Los alimentos considerados ricos en purina son los que tienen más de 200 miligramos de purinas en cada 100 gramos de alimentos.

Aquí algunos alimentos que debes evitar o eliminar si tienes gota, ya que son altos en purinas: 

Carnes rojas y vísceras.

carnes_rojas_1.jpg

Salchichas

salchichas.jpg

Pescados y mariscos

mariscos.jpg

Alimentos ricos en fructosa (harinas y bebidas azucaradas: jugos procesados y refrescos).

bebidas_azucaradas.jpg

Bebidas alcohólicas

bebidas_alcoholicas.jpg

Además de evitar el consumo frecuente de estos alimentos, es importante seguir un tratamiento médico, beber suficiente agua natural e incluir alimentos de origen vegetal. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios