Suscríbete

Qué no comer después de una cesárea

Una cesárea es una cirugía, por lo que debes cuidarte y también abstenerte de consumir grasas saturadas

Hamburguesa con papas
La hamburguesa con papas tiene grasas saturadas e hidrogenadas, por lo que es mejor no consumirlas luego de la intervención quirúrgica. (Fotos: Pixabay)
Menú 15/01/2018 08:33 Angélica Peralta y Elena Villanueva CDMX Actualizada 08:33
Guardando favorito...

Después de tener un bebé por césarea, las mujeres deben tener cuidado en su recuperación tanto en higiene como en alimentación, pues eso ayudará a que la herida quirúrgica sane más rápido y se eviten infecciones.  

Y para que eso suceda aquí te decimos qué alimentos no debes consumir mientras pasa la cuarentena: 

Refrescos: Porque tienen una gran cantidad de azúcar (casi 8 cucharadas por lata), esto causa una producción de insulina y hace que se acumule grasa.

refrescos.jpg

Verduras flatulentas: Aunque las leguminosas como las lentejas y los frijoles son ricas en hierro, proteínas y minerales, no es bueno comerlas debido a su alto contenido de fibra, lo cual puede producir gases y malestar intestinal.

verduras.png

Arroz blanco: Este alimento te causará estreñimiento y no es nada recomendable el esfuerzo o podría abrirse la herida.

arroz_2.jpg

Café: Es mejor que evites este alimento durante la recuperación, ya que es muy estimulante.

cafe_2.jpg

Comida rápida: Estos alimentos son ricos en grasas saturadas e hidrogenadas, que retrasarán la cicatrización. Además tienen un alto contenido de sodio, una sustancia que podría generar retención de líquidos y a su vez, alentar la recuperación. 

papas_0.jpg

Pan: Es excesivamente rico en azúcares simples; si se trata de pan dulce tiene un alto contenido de grasas trans. Todas estas sustancias pueden causar un repentino aumento de peso, lo que hará que te sientas más cansada de lo normal.

pan_0.jpg
 

Papas: Son un alimento muy astringente, significa que causa la distensión de las paredes del colon impidiendo la normal contracción necesaria para desechar lo que no nos sirve del intestino.

papitas.jpg

Alcohol: En definitiva no es nada recomendable consumir ni antes, ni durante ni después de tener un bebé, ya que es una sustancia tóxica.

alcohol.jpg

Después de una cesárea el cuerpo necesita proteínas para poder regenerar los tejidos dañados y vitaminas para estimular la producción de colágeno. 

Es fundamental que tomes mucha agua, trata de beber 8 vasos al día, para no tener estreñimiento, ya que puede ser un problema común luego de una cesárea.  
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: www.biencomer.com.mx
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos