15 | SEP | 2019
que pasa si dejas comer pan
El pan contiene un buen número de carbohidratos, por lo que no es recomendable consumirlo a diario / Fotos: Pixabay

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan?

05/10/2018
18:10
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
La harina que contiene hace que subas de peso y se nota, principalmente, en el abdomen

El pan es uno de los alimentos principales en la dieta mexicana, pero te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comerlo, en Menú te lo explicamos.

Para preparar una pieza de pan se necesita levadura, harina de trigo, agua, manteca, azúcar y sal, en algunas casos también se usan saborizantes.

dejar_de_comer_pan_ingredientes_pan.jpg

Y si bien, el pan tiene nutrientes como granos de trigo, vitaminas y minerales, además de ser una rica fuente de vitamina B, en el caso del pan procesado, se encuentran aditivos y conservadores. Y ya sea hecho en casa o de fábrica, tiene carbohidratos: todos estos ingredientes juntos pueden provocarte ciertos problemas en la salud si se consumen en exceso. Por ello es mejor no comerlo diario para notar los siguientes beneficios: 

Bajar grasa 
El comer pan o cualquier otro alimento hecho a base de harina promueve la acumulación de grasa, en el abdomen principalmente. Al dejar de consumirlo diariamente y combinarlo con un poco de ejercicio, la energía acumulada en forma de grasa desaparecerá. 

que_le_pasa_a_tu_cuerpo_si_dejas_de_comer_pan_panes.jpg
 

Artículo

¿Es verdad que el bolillo quita el susto?

Curar el susto es una tradición ancestral de los terapeutas otomíes
¿Es verdad que el bolillo quita el susto?¿Es verdad que el bolillo quita el susto?

Reducir los triglicéridos
Los carbohidratos refinados del pan incrementan los triglicéridos. De acuerdo con un estudio publicado en 2014, el comer pan diariamente puede traer problemas cardíacos o diabetes. Es por ello que al consumirlo esporádicamente o sacarlo por completo de tu dieta, estos riesgos se reducen. 

que_pasa_si_dejas_de_comer_pan_barra.jpg

Eliminar los antojos
Los carbohidratos del pan -como los azúcares- pueden crear dependencia. Al eliminar el pan de la dieta, se eliminan los carbohidratos que no permiten una saciedad y que, por el contrario, generan una necesidad de seguir comiendo. El consumo en exceso de carbohidratos también puede provocar complicaciones como hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares, entre otros. 

que_pasa_si_dejas_de_comer_pan.jpg
 

Artículo

¿Que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan y tortilla?

Lo primero que notarás es una baja de peso, pero lo que en realidad se pierde es agua y no grasa
¿Que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan y tortilla?¿Que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan y tortilla?

Así también, la experta en nutrición Fernanda Alvadrado recomienda incluir panes que aporten más de 3 gramos de fibra por porción y consumir, preferentemente, de tipo artesanal. En cuanto a las personas que lo eliminan de su dieta, deben cuidar sus ingestas de vitamina B y de fibra y complementar con ácido fólico.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios