Qué pasa si dejas de comer pan

La harina que contiene hace que subas de peso y se nota, principalmente, en el abdomen

que pasa si dejas comer pan
El pan contiene un buen número de carbohidratos, por lo que no es recomendable consumirlo a diario / Fotos: Pixabay
Menú 05/10/2018 18:10 Aline Nicolas CDMX Actualizada 18:10

El pan es uno de los alimentos principales en la dieta mexicana, pero te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comerlo, en Menú te lo explicamos.

Para preparar una pieza de pan se necesita levadura, harina de trigo, agua, manteca, azúcar y sal, en algunas casos también se usan saborizantes.

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Y si bien, el pan tiene nutrientes como granos de trigo, vitaminas y minerales, además de ser una rica fuente de vitamina B, en el caso del pan procesado, se encuentran aditivos y conservadores. Y ya sea hecho en casa o de fábrica, tiene carbohidratos: todos estos ingredientes juntos pueden provocarte ciertos problemas en la salud si se consumen en exceso. Por ello es mejor no comerlo diario para notar los siguientes beneficios: 

Bajar grasa 
El comer pan o cualquier otro alimento hecho a base de harina promueve la acumulación de grasa, en el abdomen principalmente. Al dejar de consumirlo diariamente y combinarlo con un poco de ejercicio, la energía acumulada en forma de grasa desaparecerá. 

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Reducir los triglicéridos
Los carbohidratos refinados del pan incrementan los triglicéridos. De acuerdo con un estudio publicado en 2014, el comer pan diariamente puede traer problemas cardíacos o diabetes. Es por ello que al consumirlo esporádicamente o sacarlo por completo de tu dieta, estos riesgos se reducen. 

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Eliminar los antojos
Los carbohidratos del pan -como los azúcares- pueden crear dependencia. Al eliminar el pan de la dieta, se eliminan los carbohidratos que no permiten una saciedad y que, por el contrario, generan una necesidad de seguir comiendo. El consumo en exceso de carbohidratos también puede provocar complicaciones como hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares, entre otros. 

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Así también, la experta en nutrición Fernanda Alvadrado recomienda incluir panes que aporten más de 3 gramos de fibra por porción y consumir, preferentemente, de tipo artesanal. En cuanto a las personas que lo eliminan de su dieta, deben cuidar sus ingestas de vitamina B y de fibra y complementar con ácido fólico.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
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