Estamos a días de comenzar la primavera pero el calor se adelantó y en estos días viene bien un postre fresco y delicioso como lo es la , que además es muy sencilla de preparar y rendidora. Si se te antojó esta , aquí te decimos qué ingredientes lleva este postre que se come frío y que no necesita horno para su elaboración.

Pero antes, es importante que sepas los beneficios que le aporta el limón a nuestro organismo. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), estra fruta cítrica contiene por 100 gramos:

- 29 calorías

- 0.3 gramos de grasas totales

- 0 gramos de ácidos grasos saturados

- 0.1 gramos de ácidos grasos poliinsaturados

- 0 gramos de ácidos grasos monoinsaturados

- 0 miligramos de colesterol

- 2 miligramos de sodio

- 138 miligrados de potasio

- 9 gramos de carbohidratos

- 2.8 gramos de fibra alimentaria

- 2.5 gramos de azúcares

- 1.1 gramos de proteínas

- 22 IU de vitamina A

- 26 mg de calcio

- 53 mg de vitamina C

- 0.6 mg de hierro

- 0.1 mg de vitamina B6

- 8 mg de magnesio

Gracias a su alta cantidad de vitamina C, un limón aporta 187% del valor diario de esta vitamina que el organismo necesita, la cual también ayuda a reforzar el sistema inmunológico para luchar contra las infecciones. Y debido a que no aporta y a sus glicósidos flavonoides es que evita que se acumule la grasa o colesterol en las paredes de las arterias, por lo tanto, también es un buen alimento que previene enfermedades del corazón.

Por otro lado, el Dr. Mercola asegura en su blog que los limones "ayudan a la digestión y a disolver piedras en los riñones... Otros antioxidantes en los limones incluyen carotenos-B, criptoxanthina-beta, zeaxantina, luteína y vitamina A, la cual promueve membranas mucosas, piel y una visión sanas".

Y, por si fuera poco, un estudio publicado en la British Journal of Nutrition afirma que el hierro contenido en los limones ayuda a prevenir la anemia.

Leer también:

Aunque debemos precisar que para obtener todos los beneficios de este cítrico debe consumirse al natural, ya que cuando se mezcla con otros ingredientes aumenta la cantidad de calorías, grasas, colesterol malo o azúcares.

Es por ello que si lo preparas en este , lo recomendable no es comerlo frecuentemente ni en grandes cantidades. Lo mejor es degustarlo de vez en cuando, como un antojo, y combinarlo con una dieta balanceada o supervisada por un especialista de la nutrición.

Cómo hacer carlota de limón helada
Cómo hacer carlota de limón helada

(Foto: Pixabay)

Ingredientes de la carlota de limón

- 1/2 kilo de limones amarillos (extraer su jugo en el momento de la preparación)

- 1 lata de leche condensada

- 1 lata de leche evaporada

- 1/4 de queso crema

- 2 paquetes de galletas de vainilla

Receta de la carlota de limón

Tiempo de preparación: 20 minutos

Refrigeración: 30 minutos

Porciones: 10

Dificultad: Fácil

Vaciar en la licuadora las 2 latas de las leches, el queso crema y el jugo de los limones recién exprimidos; moler hasta que los ingredientes queden bien integrados en una crema. Posteriormente, colocar una capa de galletas en un refractario y luego a bañarlas con un poco de la crema; repetir este paso unas 3 o 4 veces hasta que la última capa sea de crema. Extender bien y decorar con ralladura de limón encima.

Llevar al refrigerador por media hora para que los ingredientes se condensen mejor y el postre sepa delicioso.

Si lo prefieres puedes no ponerle el queso crema para quitarle calorías a la receta, pero quedará menos cremosa la mezcla.

Este postre se sirve solo, sin más acompañamientos, porque no lo necesita debido a su dulzura y frescura. Disfruta una rebanada moderada.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses