El mundo de las frutas y verduras es particularmente amplio y, en ocasiones, confuso; ¡existen frutas de las que quizá no has escuchado nunca!
Hoy en Menú te presentamos una fruta desconocida pero con muchos beneficios: la balsamina.
Originaria de regiones tropicales del Caribe, Asia, y África, la balsamina es un vegetal que, de acuerdo con Dirección General del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, pertenece a la misma especie que la calabaza, la sandía, el melón, y hasta el pepino.

La balsamina también es conocida como melón amargo, calabaza amarga, o pera de bálsamo. En apariencia, es bastante similar a una pepino o calabacín; de color verde oscuro y textura rugosa.
Leer también: 5 frutas que tienen más vitamina C que las naranjas
La balsamina es conocida por ser uno de los vegetales más amargos que se pueden consumir. Sin embargo, existen múltiples formas de consumirlo y hacerlo parte de tu dieta.
Generalmente se come en ensaladas, jugos, o infusiones; aunque esto depende enteramente del paladar de cada persona. Hay quienes creen que la balsamina es un gusto adquirido pues su gusto amargo tiende a predominar sobre cualquier otro sabor.
Sin embargo, incluso si no eres super fan de los sabores amargos, vale la pena darle una oportunidad a la balsamina pues tiene muchísimos beneficios para tu salud.
Leer también: Qué pasa si comes mandarinas todos los días
De entre los principales beneficios de la balsamina, siempre resaltas sus propiedades curativas, antioxidantes, y regenerativas, pero eso no es lo único bueno de comer balsamina pues también:
¿Te animas a probar este melón amargo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters